Todos se rinden ante Marc Márquez, el rey más precoz

Márquez saluda a los fans.
Márquez saluda a los fans.
EFE
Márquez saluda a los fans.

Prensa y compañeros se rinden ante Marc Márquez, el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia.

Por ejemplo, la prensa francesa destacó el título mundial de MotoGP del piloto español, de quien dijo que con la victoria alcanzada el domingo entra en "la leyenda".

"Una bella epopeya y una entrada a tope en la leyenda de la MotoGP", afirmó L'Equipe que aseguró que lo que sucedió el domingo en el circuito de Valencia "fue mágico".

Sport.fr, por su parte, se pregunta si Márquez "ha abierto una nueva era" y añade que la "sangre fría" del joven piloto ha provocado "la admiración de todos a lo largo de la temporada".

Por último, el diario Le Monde aprovecha la victoria de Márquez para señalar que "el campeonato del mundo de moto podría resumirse en un campeonato de España".

El triunfo de Marc Márquez también se hizo un hueco en las portadas de la prensa deportiva portuguesa, que ensalzó al de Cervera por haberse convertido en el piloto más joven de la historia en coronarse campeón de MotoGP.

El diario A Bola destaca en su primera pagina la condición de "rookie" de Márquez, al igual que O Jogo, mientras que el diario Record recuerda  en páginas interiores que nadie lograba ganar el título en su primer año en la categoría desde 1978, cuando lo logró Kenny Roberts.

La prensa generalista, la radio y las televisiones lusas informaron igualmente de la victoria del español pese a la victoria en carrera de Jorge Lorenzo, su principal contrincante por la corona de campeón.

El piloto español copa las páginas deportivas de la prensa italiana y sus alabanzas tras conseguir su primer título.

"Il Dottore" (Valentino Rossi) vaticinó que Márquez daría una gran sorpresa y por ello el diario La Stampa lo llama el "predestinado" y destaca cómo Márquez ha evolucionado hasta convertirse en el piloto "más seguro e inteligente" del campeonato.

"Ha triunfado al aprender lo mejor de cada uno de sus adversarios —Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Valentino Rossi— y al aprender la lección de los errores cometidos por ellos", afirma el rotativo italiano.

"El mundo es de Márquez", según el Corriere della Sera, que lo bautiza como "el niño de oro" y el "rey más joven".

El periódico destaca su tercer puesto en la arena de Valencia con el que logró convertirse en campeón por cuatro puntos sobre Jorge Lorenzo, quien ganó la carrera, y destaca su "arte" al haber aprendido a estar más atento y controlarse en la pista.

La Repubblica cuenta cómo el "bebé", que todavía duerme en casa junto a su hermano y frente a un póster de "Il Dottore" Rossi, ha confirmado sus otros apodos como "el pequeño diablo" y su templanza en la carrera de ayer en la que le bastaba quedar en cuarta posición y en la que no arriesgó.

El día de ayer fue de ensueño para Márquez y también "la liberación de una pesadilla", según La Gazzetta dello Sport, que recuerda las dudas surgidas en las dos carreras anteriores que hacían temer un posible fallo del "Baby Champ".

Sin embargo, el piloto catalán puede presumir de un campeonato espléndido, con 16 podios en 18 carreras y 6 victorias, lo cuál le ha bastado para imponerse sobre su rival directo, Lorenzo, a quien La Gazzetta reconoce su "honor" al haber logrado luchar por el título "con una moto que no estaba al mismo nivel".

"El niño más feliz del mundo", "Campeonísimo", "Baby Champion" y "¡Campeón!" son los titulares con los que la prensa deportiva española refleja en sus portadas la victoria de Marc Márquez, que acapara también las primeras páginas de la mayoría.

El título de Marc Márquez tiene también su espacio propio en las "primeras" del resto de la prensa española como los diarios El País y El Mundo, que aseguran que "No hay otro niño igual" y le definen como "el chico de los récords", respectivamente.

La imagen sonriente del nuevo campeón, "el más joven de la historia, que conquista en su debut la corona de MotoGP con solo 20 años" acapara la portada del diario ABC y La Razón incluye en su primera una instantánea del piloto sobre la moto, con la bandera española en una mano y el gesto de número uno en la otra, junto a la afirmación: "Marc Márquez, orgullo de España".

Más reacciones al triunfo de Márquez

No solo los medios se rinden ante el campeón. Sus compañeros y rivales también se deshacen en elogios hacia el rey más joven de la historia de la categoría reina del motociclismo.

Tras acabar la carrera, Jorge Lorenzo no dejó de felicitar al nuevo campeón: "Se lo merece". Dani Pedrosa, obre el campeonato de Márquez, dijo sentirse "contento por el equipo" y quiso "felicitar a Marc, que es su día".

Miguel Cardenal, presidente del CSD, siente "orgullo al ver ganar a Marc tan joven, las motos hablan español".

Los pilotos Álvaro Molina e Iván Silva creen que "Márquez combina talento, ambición y profesionalidad. Esa es la clave" y que "Marc tiene muchísima confianza en su pilotaje, una capacidad de aprendizaje tremenda y es muy valiente".

Por su parte, Emilio Alzamora, mánager del piloto de Honda aseguró que "Marc ha hecho historia, estamos emocionados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento