Marc Márquez acaba tercero en Valencia y es el campeón más joven de la historia de MotoGP

Marc Márquez acaba tercero en Valencia y es el campeón más joven de la historia de MotoGP

Marc Márquez, el mejor debutante de la historia de la máxima categoría del motociclismo, hizo buenos los pronósticos y se proclamó en Valencia campeón del Mundo de MotoGP, al acabar tercero. Con 20 años, es el campeón más joven de todos los tiempos.

Al de Cervera le bastaba con ser cuarto, por lo que arriesgar parecía una decisión poco sensata. Al otro contendiente por el título, Jorge Lorenzo, sólo le valía ganar y esperar un error del catalán.

El piloto de Yamaha salió como un tiro, teniendo muy claro que al menos la parte del plan que dependía de él debía cumplirse. Dani Pedrosa salió también muy fuerte y Márquez pareció quedarse agazapado.

En la primera vuelta, Lorenzo y Pedrosa comandaban, con un Márquez tercero y guardando la ropa.

Las vueltas más bonitas

Lorenzo y Pedrosa dieron comienzo a una serie de vueltas preciosas, en las que el de Honda adelantaba al mallorquín pero este no permitía que la victoria se le escapara. En una de esas refriegas, ambos pilotos se tocaron, lo que permitió a Márquez ponerse por delante, casi sin proponérselo. El peor parado fue Pedrosa, que se puso quinto, mientras que Lorenzo salió a la caza del debutante.

Lorenzo no tenía en su mano hacer nada para evitar el campeonato de MárquezNo tardó mucho en adelantarlo, pero eso no era problema alguno para el de Cervera. Así, se acomodó en la segunda plaza, con Lorenzo abriendo hueco por delante y con un redimido Pedrosa por detrás pero sin agobiarle. El escenario era perfecto para el debutante.

Las últimas vueltas parecían un respiro para todos. Lorenzo no tenía en su mano hacer nada para evitar el campeonato de Márquez, habida cuenta de la escasa resistencia que su compañero de equipo, Valentino Rossi, ofreció ante las Honda.

Pedrosa adelantó a Márquez a falta de cinco vueltas y Márquez no hizo mucho por evitarlo. Al fin y al cabo, ya acariciaba con los dedos su sueño. El de ser campeón del Mundo.

Deportividad en los tres 'cracks'

Tras acabar la carrera, Jorge Lorenzo explicó su estrategia: "Ha sido un inicio de carrera un tanto peculiar. He intentado ralentizar la carrera pero no fue suficiente. No ha podido ser, pero no ha sido por no intentarlo". Sobre su toque con Pedrosa, reconoció que "me he equivocado y le he pedido disculpas". Tampoco dejó de felicitar al nuevo campeón: "Se lo merece".

Dani Pedrosa reconoció que la carrera "ha sido difícil, porque Jorge iba más lento de la cuenta, me ha tocado un par de veces y casi me tira. He podido salvar la caída y al final iba más rápido que nosotros". Sobre el campeonato de Márquez, Pedrosa dijo sentirse "contento por el equipo y felicitar a Marc, que es su día".

El campeón fue honesto al final del Gran Premio: "Ha sido la carrera más larga del año, estaba nervioso. No sabía que hacer, iba muy rígido encima de la moto". Acerca de su triunfo, reconoció que es "un sueño cumplido, aunque quizá demasiado pronto". Preguntado por un mensaje para su madre, Márquez dijo: "Gracias por parirme".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/marc-marquez-campeon-mundo-motogp-jorge-lorenzo-1972587/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios