Marc Márquez
Marc Márquez, en rueda de prensa antes del Gran Premio de Jerez. EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda) ha igualado con su tercera plaza del domingo, en el Gran Premio de Francia de MotoGP, al italiano Max Biaggi como mejor debutante en la historia de la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Biaggi debutó en la temporada 1998 en la cilindrada de 500 c.c. con una Honda de Erv Kanemoto imponiéndose en el primer Gran Premio, en Japón. Posteriormente quedó tercero en Malasia y en España y en su cuarta carrera se clasificó en la segunda plaza en Italia.

El tercer puesto en Le Mans ha servido para que Márquez adelante a Lorenzo en esta clasificación históricaYa en la quinta, el piloto de Roma, que llegó a 500 c.c. con 26 años, no pasó de la quinta posición en la quinta prueba en Francia, según datos facilitados por Dorna, empresa que organiza el Mundial de MotoGP.

Biaggi tenía 77 puntos después de cuatro grandes premios. Los mismos que el piloto de Cervera (Lérida), que fue tercero en Catar en la prueba inaugural, ganó en Austin en la segunda, el Gran Premio de Texas en los Estados Unidos, quedó segundo en el de España y tercero ayer en Le Mans (Francia).

Si Marc Márquez queda entre los cuatro primeros en el próximo Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, dentro de dos semanas, será el mejor debutante de la historia del Mundial de MotoGP.

Lorenzo, Pedrosa y Rossi

En su día, en 2008, otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha), llegó, con 20 años, hasta los 74 puntos en sus primeros cuatro grandes premios con un triunfo, en Portugal, tres podios y tres "poles".

Por lo tanto, el tercer lugar en el podio de Le Mans de Márquez, de 20 años, le sirvió este domingo para aventajar a Lorenzo en éste histórico escalafón, en el que Jorge todavía tiene superioridad sobre Marc en el número de vueltas rápidas en los entrenamientos oficiales.

Rossi no ganó ninguna carrera la temporada que subió a 500 c.c.Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda) sumó 57 puntos en su primera temporada, la 2006, en MotoGP entre un triunfo en el Gran Premio de China, en dos podios, y una "pole". Dani tenía 20 años el año de su ascenso a MotoGP.

Aunque parezca mentira, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el que más títulos tiene de los pilotos en activo con nueve campeonatos, se encuentra lejos de sus rivales en esta clasificación.

Valentino Rossi no ganó ninguna de sus primeras carreras cuando en 2000, con 21 años, subió a 500 c.c. Tampoco hizo ninguna "pole" y solo subió una vez al podio, en el Gran Premio de España.