Marc Márquez ya es el piloto español más joven en coseguir una pole position

  • El piloto de KTM saldrá primero en Le Mans.
  • Lo ha conseguido a sus 16 años y ya es el más precoz.
  • Terol consiguió la tercera posición de la parrilla.
  • Triple pole de los españoles en el circuito francés.
Marc Márquez, piloto de KTM, logró la pole position en 125 c.c. en Le Mans.
Marc Márquez, piloto de KTM, logró la pole position en 125 c.c. en Le Mans.
Stephane Mahe/REUTERS

El piloto Marc Márquez (KTM) se ha convertido en el español más joven en conseguir una pole position en un Gran Premio de Motociclismo (16 años), superando un registro en poder de Jorge Lorenzo, después de conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios del octavo de litro en el circuito de Le Mans.

Márquez, que logró un tiempo de 1.47.080, liderará la salida de este domingo en el trazado francés, seguido de Scott Redding (Aprilia)y de Nico Terol (Aprilia), que fue tercero.

El piloto de la KTM, que cumple su segunda temporada en el Mundial de 125 cc., mantuvo una bonita lucha con el británico de Aprilia en la última vuelta por lograr la primera plaza en la parrilla de salida.

Reeding se puso a su rueda

La sesión fue apasionante ya que, a falta de un minuto para la conclusión, hasta ocho pilotos (Olivé, Bradl, Terol, Smith, Márquez, Simón, Redding y Aegerter) estaban en el mismo momento por debajo del mejor crono del español de KTM.

Redding se puso a rueda de Márquez y, en la última vuelta, dio la sensación de que le quitaría el mejor tiempo aprovechando la estela del español. Pero el de la KTM logró batir al británico in extremis y parar el crono en 1:47.080 por 1:47.173.

Terol también saldrá desde la primera fila, con 1:47.783, por delante de Aegerter, con 1:47.995; de Joan Olivé, cuarto con 1:47.995; y Bradley Smith, quinto con 1:48.085. Simón no pudo pasar de la séptima plaza, Sergio Gadea fue duodécimo, Esteve Rabat decimotercero, y Pol Espargaró (Derbi) acabó en el suelos, pero con un registro de 1:50.761 (decimoquinta).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento