María Herrera vuelve al Mundial de motociclismo y competirá en la nueva Copa del Mundo eléctrica MotoE

El equipo motociclista Ángel Nieto Team ha anunciado la incorporación de la piloto María Herrera a su nómina de pilotos para formar pareja con Nico Terol en la nueva Copa del Mundo eléctrica MotoE. Este fichaje supone el regreso de la toledana al marco del Mundial tras un año de ausencia, en el que ha combinado el Campeonato de España de Supestock 600 y el Mundial de Supersport 300.

Herrera, que con solo 16 años se convirtió en la primera mujer en vencer una carrera del Campeonato de España de Velocidad, se ha mostrado encantada por poder luchar por el primer título mundial de la competición eléctrica, que constará de cinco pruebas que se disputarán dentro de los eventos de MotoGP de Jerez, Le Mans Sachsenring, Spielberg y Misano: "Me hace ilusión poder volver al Mundial de motociclismo y que más gente me pueda ver pilotar, porque este año he demostrado que puedo estar al nivel de los mejores", ha destacado.

Convencida de que “haremos un buen equipo”, la piloto espera a noviembre para subirse por primera vez a su nueva Energica EGO Corsa: “Estoy deseando empezar a trabajar en el primer test (…) estoy muy contenta porque este año he estado compitiendo también con una 600 a un buen nivel, aunque sé que el paso a una MotoE será un reto, pero yo seguiré entrenándome como hasta ahora".

Por ahora de la moto solo conoce lo que le han contado los pilotos que la han probado: “Creo que es bastante diferente a las motos con las que ya he competido, pero será simplemente acostumbrarse”.

El director del equipo Jorge Martínez Aspar ha celebrado el regreso de María, “una piloto muy rápida. Estamos muy contentos de poder contar con ella en esta nueva estructura. Tenemos el reto de volver a ser campeones del mundo y con ella y Nico Terol podemos construir un proyecto ganador en esta nueva competición”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento