Salida prueba de motos en el Circuito de Jerez
Salida prueba de motos en el Circuito de Jerez EUROPA PRESS/ARCHIVO

Marcos Garrido Beltrán, piloto de 14 años, ha fallecido en la tarde del domingo en el Hospital General de Jerez, después de haber sufrido una caída en la carrera de SuperSport 300, celebrada en el Circuito de Jerez.

El piloto del equipo Cardoso Racing se ha visto involucrado en una caída doble entra las Curvas 2 y 3, pasándole otra moto por encima, provocándole unas heridas de las que no pudo recuperarse.

En ese momento la carrera se detuvo, y a pesar de que las ambulancias entraron rápidamente para trasladarle al hospital, el impacto fue demasiado agresivo y el piloto falleció horas más tarde.

"Desde la Federación Andaluza de Motociclismo y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos. DEP", ha comunicado la Federación.

Dos muertes en dos semanas

La muerte de Garrido es la segunda tragedia que vive el mundo del motor en apenas dos semanas.

El pasado 10 de marzo, otro joven de 23 años falleció en Ontígola (Toledo) cuando al salirse del circuito de motocross en el que entrenaba.

Numerosas reacciones

En su cuenta de Twitter, Perdo Sánchez, presidente del gobierno, ha escrito: "Lamento profundamente la muerte del joven Marcos Garrido Jerez. Catorce años no es edad para morir. Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado su dolor por este "terrible accidente" también a través de un tuit.

"El deporte del motor está de luto por el terrible accidente en el que ha perdido la vida el joven piloto gaditano, Marcos Garrido. Un fuerte abrazo a sus padres y al resto de su familia, todo mi afecto y solidaridad", ha señalado Casado en Twitter.

Asimismo, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado su pesar por esta noticia "tan dura y terrible".

Así, ha escrito en su tuit lo siguiente: "Qué noticia tan dura y terrible. Descanse en paz el joven Marcos Garrido, fallecido en un desgraciado accidente en el Circuito de Jerez. Todo mi apoyo y mi cariño para sus familiares, amigos y compañeros. Mucha fuerza".

Consternación en Rota

El alcalde de la localidad de Rota, Javier Arana, ha explicado a la agencia EFE que psicólogos del Ayuntamiento se han desplazado al tanatorio de la localidad, donde está el cuerpo, para apoyar a la familia del joven.

Profesores del instituto en el que estudiaba, compañeros y amigos se han unido a la familia del joven piloto en el tanatorio. El funeral se celebrará a las 13.30 horas de mañana en Rota, según fuentes municipales.

Marcos Garrido era un apasionado de las motos desde niño. Su padre le trasladó la afición y "desde chiquillo" le gustaba subirse en ellas, ha dicho a la agencia EFE una persona de su entorno. Empezó con minimotos practicando en Rota, y a medida que fue creciendo y "subiendo" iba a entrenar a otras localidades en las que hubiera instalaciones, como Jerez, Chiclana o Campillos (Málaga)."Soñaba con ser piloto", ha asegurado un allegado.