Asensio matiza sus palabras: “Me molesta que se dude de mi ambición”

Asensio, durante su partido contra la Roma
Asensio, durante su partido contra la Roma
EFE
Asensio, durante su partido contra la Roma

Marco Asensio ha matizado sus recientes y polémicas declaraciones, en las que aseguraba que no se ve en la obligación de “tirar del carro” en el Real Madrid", ya que hay "otros jugadores que llevan más tiempo" que él. “Creo que se malinterpretó todo”, comenta el futbolista balear en una entrevista concedida al diario ‘Marca’. “Al final quedó el titular de que yo no quería tirar del carro, pero en ningún momento dije eso. Yo claro que quiero tirar del carro junto a mis compañeros, pero se malinterpretó todo, supongo que para crear debate o no sé por qué”.

“Claro que quiero tirar del carro”, añade Asensio; “lo único que dije es que yo respeto los roles que hay en el equipo, el estatus que hay. Pero siempre intentaré aportar lo máximo que pueda y quiero demostrar en este tercer año en el Madrid toda la ambición que tengo y tirar hacia arriba”.

El futbolista asegura que le ha sorprendido el revuelo: “En todo momento quería demostrar que quería tirar más del carro, ser más importante dentro del equipo... Respeto los roles que hay, pero claro que quiero tirar del carro porque somos un equipo y en el Real Madrid tenemos que tirar todos a una”.

Lo que más le ha dolido es ser criticado por falta de ambición: “Desde que he llegado aquí siempre he demostrado eso, esa ambición, esas ganas de mejorar y darlo todo en el campo. Y que se dude de eso me sorprende bastante. Es verdad que sólo han sido algunas personas y que yo sé que la gente que me conoce sabe a lo que me refería con lo que dije”.

Muestras de competitividad

Asensio se considera un jugador ambicioso y cree que lo ha “demostrado siempre”: “Cuando empecé en el Mallorca tan joven demostré que quería más y fiché por el Madrid. Luego me fui al Espanyol y creo que lo hice bien en ese año de asentamiento. Volví al Madrid, empecé jugando y luego estuve un mes sin jugar. Pero a base de empujar terminé jugando. Los minutos no se consiguen porque le caigas bien al entrenador, sino a base de trabajo y de demostrar cosas. Al final tuve protagonismo y fui muy importante en partidos determinantes. Y en mi segundo año tuve más minutos y más importancia”.

En todo caso, es consciente de que este año se le exige ya más: “Si la gente piensa que puedo dar eso y más es porque lo he demostrado. A mí me gusta la exigencia y el más exigente conmigo mismo soy yo. Jugar en el Madrid tiene eso, hay mucha presión y mucha exigencia. Del pasado no se vive y cada partido es un mundo. Como se ha visto, lo que hayas hecho antes no sirve para nada…”

Mostrar comentarios

Códigos Descuento