Márquez mejora los tiempos de Pedrosa con la moto de 2014

  • Tercera y última jornada de entrenamientos privados en el circuito de Motorland Aragón, donde el leridano rodó con su moto y probó su futura montura.
  • También fue una jornada intensa en Suzuki, donde ultiman la moto oficial con la que volverán a MotoGP de cara a la temporada 2015.
  • Jorge Lorenzo, quien logró el registro durante la jornada del miércoles, ha sido el más rápido en el cómputo de las tres jornadas de ensayos privados.
Marc Márquez prueba la moto que su equipo está desarrollando para 2014.
Marc Márquez prueba la moto que su equipo está desarrollando para 2014.
EFE
Marc Márquez prueba la moto que su equipo está desarrollando para 2014.

Márc Márquez fue el gran protagonista de la tercera y última jornada de entrenamientos privados que se han organizado desde el pasado martes en el circuito de Motorland Aragón. El leridano aprovechó de nuevo la jornada al máximo con 73 vueltas pilotando sobre el trazado turolense, trece de las cuales fueron con la nueva montura de Honda. Otros pilotos como Randy De Puniet y Nobuatsu Aoki también rodaron muchas vueltas, hasta 79, probando las futuras Suzuki oficiales que regresan a MotoGP de cara a 2015.

El piloto catalán, que también rodó con su montura habitual (60 giros), aprovechó el día para probar la RC2013V, la nueva montura de Honda para el curso que viene que ya tuvo ocasión de probar Dani Pedrosa durante el miércoles. Su rendimiento con la nueva máquina fue excelente.

Márquez, de hecho, mejoró los tiempos que con la misma moto logró su compañero de equipo: 1:49.141 frente al 1:49.770 de Pedrosa. Márquez, sin embargo, no mejoró su mejor tiempo del miércoles (1:48.434) ni con la moto de este año ni con la del año que viene.

La vuelta rápida de la jornada del jueves fue para una de las Suzuki, la pilotada por De Puniet, que rodó en 1:49.530, mejorando en más de un segundo el mejor giro de la jornada anterior (1:50.860).

El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo fue, en términos globales, el más rápido de todos los pilotos que salieron a pista estos tres días. De hecho, fue el protagonista al lograr de forma no oficial superar la vuelta rápida absoluta que consiguió Casey Stoner en este mismo escenario en el año 2011. Su mejor vuelta le llevó a parar el crono en un 1:48.076.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento