Marc Márquez: "El campeonato de mi hermano y el mío hace que este año sea irrepetible"

  • Marc se proclamó campeón del mundo de MotoGP y su hermano Alex de Moto3.
  • Es ambicioso con la moto del año que viene: "Aún no me ha convencido del todo".
  • Dani Pedrosa admitió que el año no le ha ido tan bien como él esperaba.
  • Ambos pilotos acudieron a la inauguración de la exposición 'Repsol Racing Tour' en Alcalá de Henares en la que disfrutaron de la compañía de los niños.
Marc Márquez y Dani Pedrosa, pilotos de Repsol Honda, en un acto.
Marc Márquez y Dani Pedrosa, pilotos de Repsol Honda, en un acto.
EFE
Marc Márquez y Dani Pedrosa, pilotos de Repsol Honda, en un acto.

La autoexigencia de Marc Marquez parece infinita. Acaba de proclamarse campeón del mundo de MotoGP y después de los test de la postemporada -en los que fue el más rápido- ya está pensando en el año que viene. Quiere el tercer título y seguir haciendo historia del motociclismo y el deporte.

"La moto quizá aún no me ha convencido del todo. No ha sido un test como el del año pasado, que de entrada vi que la moto era mejor. He visto que hay cosas mejores y peores. Este invierno, Honda tiene trabajo para Malasia para buscar el compromiso perfecto", declaró Marc Márquez ante los medios tras la inauguración de la exposición 'Repsol Racing Tour' en Alcalá de Henares.

El de Cervera destacó que "sí que hay cosas en las que ha mejorado" pero que lo que tienen que lograr es "el equilibrio perfecto entre la moto de este año y la del que viene".

A Márquez se le ve algo cansado. La temporada ha sido larga, después vinieron los tests en Valencia y ahora tocan numerosos actos promocionales. Eso sí, el piloto de Repsol ocultó su cansancio con su eterna sonrisa.

Muy orgulloso de su hermano

Pese al hito histórico de proclamarse bicampeón del mundo de la máxima categoría con solo 21 años, el tema que le saca su sonrisa más amplia a Marc es hablar de su hermano. "Será un año difícil de repetir, un año increíble. Para mí ser campeón era la máxima ilusión y que mi hermano lo sea también. Esto hace que sea un año irrepetible", dijo sobre el título en Moto3 de Alex Márquez.

El recibimiento de los niños de Alcalá de Henares fue espectacular y el piloto español respondió al cariño recibido. "Siempre que ves la ilusión de los niños es más bonito. Al final son niños y yo hace relativamente poco estaba en su edad".

Pedrosa admite que no le ha ido bien

Para Dani Pedrosa la temporada no ha sido tan positiva, y admite que "algunos de los cambios de la moto" no le han ido bien y que para 2015 "intentaremos no repetirlo".

El piloto de Repsol está con "la ilusión de empezar pronto a entrenar", aunque antes toca "descansar" para coger fuerzas.

Pedrosa coincidió con Márquez sobre la moto de la temporada que viene. "Hay puntos fuertes pero hay que ponerlos en común con los puntos a favor que ya teníamos. Va a haber un poco más de trabajo. Intentaremos que en Malasia la cosa vaya mejor".

El catalán también se mostró "contento" por el "gran recibimiento" en la localidad madrileña. "Estoy contento de ver a estos niños tan felices y a sus familias. Por suerte podemos venir a sitios que desconocemos y vibrar con ellos", sentenció el piloto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento