Cara y cruz para los Gasol: derrota de Pau con los Lakers; victoria de los Grizzlies de Marc

Marc Gasol de los Grizzlies de Memphis reacciona tras una falta en el juego contra los Trail Blazers de Portland.
Marc Gasol de los Grizzlies de Memphis reacciona tras una falta en el juego contra los Trail Blazers de Portland.
Mike Brown / EFE
Marc Gasol de los Grizzlies de Memphis reacciona tras una falta en el juego contra los Trail Blazers de Portland.

Cara y cruz para los hermanos Gasol en una nueva jornada de la NBA. Los Ángeles Lakers de Pau Gasol volvieron a caer, esta vez ante los Nuggets de Denver, y los Grizzlies de Menphis de Marc se impusieron a los Suns de Phoenix, con un gran partido del catalán.

En Los Ángeles, el acierto encestador del alero italiano Danilo Gallinari, que consiguió un triple decisivo a falta de 13 segundos para concluir el tiempo reglamentario, permitió a los Nuggets de Denver ganar a domicilio por 105-112 a Los Ángeles Lakers.

La victoria también fue la segunda seguida que consiguen en los duelos ante los Lakers a los que el pasado 26 de diciembre también ganaron en Denver por 126-114 y les rompieron la racha de cinco triunfos consecutivos y les abrieron la actual crisis de juego por la que atraviesan.

Los Lakers (15-18) sufrieron la tercera derrota consecutiva y cuarta en los últimos cinco partidos disputados a pesar que Bryant aportó de nuevo 29 puntos, aunque 18 fueron conseguidos en el cuarto periodo.

Bryant una vez más, ante la falta de acierto como equipo, lo mantuvo en el partido gracias a sus acciones individuales, pero al final no pudo evitar otra derrota que deja a los Lakers en plena frustración y crisis, sin que hasta el momento la llegada del entrenador Mike D'Antoni haya sido la solución que esperaban.

El ala-pívot español Pau Gasol mejoró en el juego ofensivo y aportó 11 puntos (5-9, 0-2, 1-2), capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y puso dos tapones en los 34 minutos que disputó.

Victoria de Marc

La vuelta al quinteto titular del ala-pívot Zach Randolph y la gran labor defensiva del pívot español Marc Gasol abrieron el camino del triunfo a domicilio que consiguieron los Grizzlies de Memphis al imponerse por 81-92 a los Suns de Phoenix.

Gasol se convirtió en el líder indiscutible en el juego defensivo de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes.

Marc Gasol jugó 36 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo y falló un intento de triple, ocho de los rebotes fueron defensivos, puso tres tapones, cinco menos que su mejor marca establecida la noche del viernes, repartió cinco asistencias y recuperó dos balones.

El partido se rompió a favor de los Grizzlies en el tercer periodo cuando lograron parcial de 24-30 e incrementaron la ventaja a nueve (62-71) al llegar al último cuarto.

Aunque los Suns respondieron con jugada de tres puntos (65-71) Gasol anotó cuatro tantos, incluyendo un tiro en suspensión espectacular, Gay consiguió también canasta y los Grizzlies racha de 10-3 (68-81), que fue decisiva a falta de 4:50 minutos para concluir el tiempo reglamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento