Xavi y Henry
Xavi y Henry celebran un gol en el Camp Nou. (ARCHIVO) ARCHIVO

Una encuesta realizada a los aficionados británicos sobre cuáles son para ellos las 'Siete Maravillas Deportivas del Mundo', ha clasificado al circuito urbano de Mónaco de Fórmula Uno como la primera, seguida del Camp Nou y 'El Nido' de Pekín.

El trazado monegasco ha acumulado el 18% de los votos, un 3% más que el campo del FC Barcelona. El Estadio Olímpico chino aglutinó el 14% y, en cuarta posición, queda clasificado el Santiago Bernabéu con un 5% de los votos. Por detrás del estadio del Real Madrid se encuentran otros dos campos de fútbol míticos como es San Siro de Milán (4%) y Maracaná de Río de Janeiro, con el mismo porcentaje que el coliseo rossonero.

Los británicos piensan que EE UU perderá la hegemonía deportiva

La séptima maravilla seleccionada es el campo de cricket de Melbourne.

La encuesta ha sido realizada por 'Barclays Spaces for Sports', un programa creado en 2004 para levantar instalaciones deportivas en comunidades poco favorecidas, y preguntaba por las mejores instalaciones fuera del Reino Unido.

Respecto al país que dominará el deporte de alta competición en la próxima década, los aficionados se inclinaron por China (43%), por encima del Reino Unido (17%) y Estados Unidos (15%).