El Manresa recula en la ACB
Rafa Martínez tapa el lanzamiento de Freeland, del Gran Canaria.(EFE).

El Gran Canaria y el Ricoh Manresa protagonizaron un partido de poder a poder, de mucha lucha, pero que los anfitriones desequilibraron con un buen trabajo colectivo y el acierto final de Mario Fernández (83-78).

En el primer cuarto el dominio fue alterno, con fases de buen juego para ambos contendientes. Así, el Manresa no se acobardó ante una buena salida del conjunto amarillo (10-6), y con un parcial 0-7 sembró las dudas en el graderío.

El conjunto canario se encontró más cómodo en el segundo cuarto hasta que los consejos del técnico, Jaume Ponsarnau, y la entrada en pista de Juan Espil oxigenaron al Manresa. El veterano alero se convirtió en una pesadilla para el aro local y, con ocho puntos –dos triples incluidos–, volvió a meter al Ricoh en el partido (41-38).

Tras el descanso se vio que el mayor acierto en el rebote del equipo canario iba a desequilibrar el choque como así ocurrió en el último periodo. El Manresa se queda noveno en la tabla, fuera de la Copa del Rey.

Barça y DKV Joventut, por su parte, ganaron el sábado a Pamesa (83-80) y Polaris (97-77). El DKV sigue líder.

Gasol y Navarro se lucen

Pau Gasol y Juan Carlos Navarro son la pareja de moda en Memphis, donde la pasada madrugada lideraron el triunfo de los Grizzlies frente a los Timberwolves por 109-80. Gasol firmó 13 puntos y cuatro rebotes, por 14 puntos de La Bomba. La jornada de la NBA no fue tan benigna para los Raptors de Calderón (11 puntos), que perdieron con los Wizards (101-97).