Maniche: "Si no me quieren en el Atlético me voy y me da igual"

  • Polémica rueda de prensa del jugador portugués del Atlético.
  • "Si la afición quiere espectáculo, en la Gran Vía hay muy buenos musicales".
  • "En este momento el Atlético no es un grande".
Maniche se dispone a chutar el balón. (Efe)
Maniche se dispone a chutar el balón. (Efe)
Víctor
Maniche se dispone a chutar el balón. (Efe)
El portugués Maniche, medio centro del Atlético de Madrid, afirmó este viernes que el equipo rojiblanco tiene
"a veces presión de más" en el Vicente Calderón e instó a la afición a que, si quiere
"espectáculo", en la Gran Vía de Madrid hay
"buenos musicales".

El centrocampista protagonizó una rueda de prensa polémica, en la que, además, habló de su continuidad en el equipo, de la que dijo que lo que "vaya a pasar" le "da igual" porque habrá otros clubes para seguir su carrera, consideró que el Atlético ahora no es un grande y se quejó de que la culpa de las derrotas parezca siempre suya y de Costinha.

Para él, su equipo a veces tiene presión de "más" cuando juega en casa.

"Contra el Deportivo, ganábamos 1-0 al minuto de partido y los aficionados, a los diez, estaban pidiendo un segundo gol, pero en el fútbol lo más importante es ganar, porque, si quieren espectáculo tienen buenos musicales en Gran Vía. Yo he visto algunos en Londres muy buenos, como 'Mamma Mia'", aseguró.

En este momento el Atlético no es un equipo grande, porque hace tiempo que no gana ni va a una competición europea

"Lo más importante es ganar, no jugar bien o mal. Si juegas bien, mejor, pero no se puede jugar siempre bien", continuó el jugador, que explicó que el Atlético de Madrid puede ser un equipo grande, "pero en este momento no lo es, porque hace tiempo que no gana ni va a una competición europea".

Conciencia tranquila

Por eso, el futbolista consideró que la plantilla debe cambiar la mentalidad. "Queremos hacer un Atleti joven y llevar al club a la Liga de Campeones. Ese es mi trabajo, porque hemos cambiado de entrenador y de jugadores y sigue estando todo igual", apuntó.

El jugador portugués también habló de su futuro y si se ve la próxima campaña en el Atlético de Madrid: "Tengo dos años más de contrato, pero lo que vaya a pasar me da igual, porque estoy seguro de que tengo otros equipos que me quieren. Estoy feliz. Si no me quieren, me voy y me da igual".

Maniche llegó el pasado verano al conjunto rojiblanco. "Estoy intentando entender un poco cómo tratan en España a los jugadores extranjeros. Tienen la conciencia de que deben rendir, porque venimos aquí con contratos muy caros y tenemos que dar el máximo", indicó.

"Pero también entiendo que la culpa del Atlético no es de Maniche ni de Costinha, sino de todos. Estoy enfadado porque la culpa siempre es de los mismos. Maniche no estaba aquí hace tres años, ha llegado hace cinco meses. Estoy aquí para jugar y me da igual lo que escriban y lo que hablen de mí. Tengo la conciencia tranquila y eso es lo más importante de todo", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento