El Liverpool golea al Manchester United y Mourinho señala al club y la plantilla

  • El equipo, que no conoce la victoria en pretemporada tras cuatro partidos, pierde 4-1.
  • El técnico pide más fichajes y cree que los aficionados no deberían haber ido al partido.
José Mourinho, durante la gira del Manchester United por Estados Unidos.
José Mourinho, durante la gira del Manchester United por Estados Unidos.
EFE
José Mourinho, durante la gira del Manchester United por Estados Unidos.

El Manchester United ha comenzado mal la pretemporada. No conoce la victoria en cuatro partidos y después de tres empates ha sufrido una derrota muy dura ante el Liverpool (4-1). El entrenador, José Mourinho, ya había avisado la víspera que el partido iba a ser desigual: por un lado, el primer equipo del Liverpool, y por el otro, un United repleto de jóvenes. “Este no es nuestro equipo, nuestra plantilla. La mayoría de los que han jugado no van a jugar más. Algunos de ellos ni siquiera van a pertenecer a esta plantilla”, dijo al acabar el partido.

Tras la goleada, Mourinho no tuvo reparos en criticar a sus jugadores e incluso a la directiva. El mercado de fichajes cierra el 9 de agosto en la Premier League, y mientras que sus grandes rivales no escatiman en fichajes, el United sólo ha incorporado tres jugadores: el portero Lee Grant (Stoke City, 1,7 millones de euros), el lateral portugués Diogo Dalot (Porto, 22 millones) y el mediocentro brasileño Fred (Shakhtar Donetsk, 59 millones).

“Me gustaría tener dos jugadores más. Creo que no voy a tener dos. Quizás tenga uno más. Entregué una lista al club con cinco jugadores que me interesan y espero tener uno por lo menos. Si no es posible, seguiremos luchando, trabajando y creyendo en los que tenemos”, se queja Mourinho.

Criticas a Martial y Valencia

El entrenador portugués también criticó el comportamiento de algunos jugadores, con nombre y apellido. “Martial tuvo un bebé, hermoso y con salud, gracias a Dios. Pero él debe estar ya aquí y no está”. Mourinho señaló también a uno de los capitanes, Antonio Valencia, que se lesionó unos días antes de comenzar la pretemporada: “Solo espero que los chicos que se vayan de vacaciones se cuiden un poco y hagan lo que han hecho compañeros como Rashford y Jones, que volvieron antes”.

El portugués dio las gracias a los aficionados del United que les apoyaron en Michigan, pero aprovechó para lanzar un nuevo dardo a los suyos: “El ambiente era genial, pero si yo fuera ellos, no habría venido. No hubiera gastado mi dinero para ver a estos dos equipos. En el Chelsea - Inter la gente prefirió ir a la playa y el estadio estaba vacío”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento