Rooney salva un punto para el United en su visita al Middlesbrough (2-2)

  • Logró el empate a falta de quince minutos.
  • Sigue líder con tres puntos de ventaja sobre el Chelsea.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
El inglés Rooney lucha por un balón aéreo durante un partido.
El inglés Rooney lucha por un balón aéreo durante un partido.
EFE

El Machester United mantiene su liderato en la Premier League, pese a empatar hoy ante el Middlesbrough (2-2), con tanto conseguido por Wayne Rooney a falta de un cuarto de hora y ve reducida su ventaja ante el Chelsea en la Liga, que se queda a tres puntos después de que ganara ayer ante el Manchester City (0-2).

El United sufrió de lo lindo ante el Boro, donde quizás pecó de pensar en el envite de Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Roma, donde se juega el pase a unas semifinales que acaricia tras su contundente triunfo en la ida en terreno romano (0-2).

Y eso que las cosas se pusieron pronto favorables al conjunto dirigido por sir Alex Ferguson, que se adelantó en el marcador con un tanto del portugués Cristiano Ronaldo (m.10). Pero la reacción del Middlesbrough, en zona medio-baja de la clasificación, no se hizo esperar y el artífice de ello fue su brasileño Afonso Alves.

El delantero brasileño, de 27 años y con un pasado europeo también por los campeonatos sueco y holandés, no sólo lograría la igualada en el minuto 35 sino, que, además, a poco de iniciarse la segunda mitad puso al Middlesbrough por delante en el marcador (2-1).

Cerca de caer derrotado

La sombra de la quinta derrota liguera del Manchester rondó, pero la disipó Rooyne en el minuto 74, con un tanto que, al menos, deja a su equipo liderando con tres puntos de ventaja sobre el Chelsea.

En el otro partido de la jornada dominical, el Everton en casa sólo pudo batir al colista Derby con un tanto de Leon Osman (m.56), que refuerza su quinta plaza y no deja escaparse al Liverpool, en una ansiada cuarta plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento