El Manchester City de Guardiola aplasta al Watford en la final de Copa y hace pleno en Inglaterra

Kevin de Bruyne celebra su gol al Watford en la final de la FA Cup.
Kevin de Bruyne celebra su gol al Watford en la final de la FA Cup.
EFE
Kevin de Bruyne celebra su gol al Watford en la final de la FA Cup.

El Manchester City completó este sábado el póker de títulos nacionales: no hay competición nacional que haya dejado escapar esta temporada. Seis días después de conquistar la Premier League, el equipo de Pep Guardiola aplastó (6-0) al Watford en la final de la FA Cup. Previamente, se había impuesto también en la Community Shield y la Copa de la Liga.

El City dominó de punta a cabo, amenazado eso sí por la velocidad de Deulofeu, que en una ocasión dejó a Pereyra mano a mano con Ederson. El portero brasileño evitó el 0-1 y minutos después el Watford reclamó penalti por mano de Kompany.

Poco antes de la media hora, Kiko Femenía perdió la marca con Silva, Cathcart rompió el fuera de juego y el español remató con la zurda para batir a Gomes. Los ánimos del Watford se tumbaron. El equipo de Xabi Gracia había recibido muy rápido el golpe y no pudo asimilarlo. Trece minutos después, Bernardo Silva filtró una magnífica pelota a la espalda de Femenía, Gomes se pasó de frenada y Gabriel Jesus la pinchó para poner el segundo.

La final estaba sentenciada. Las esperanzas del Watford se desinflaron y la historia del City se escribió poco a poco. Lo intentó hasta el final el equipo londinense, con más corazón que otra cosa y cuando dejó espacios le llegó el crudo final. En una contra, Kevin de Bruyne, que ingresó desde el banquillo, dejó sentado a Gomes y definió a portería vacía.

Minutos más tarde, fue De Bruyne el que dejó solo a Gabriel Jesus anteGomes para que completara su doblete. Sterling fue el encargado de definir la goleada con un doblete en los últimos minutos de partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento