El City se estrella ante el Ajax, el Arsenal flojea e Ibra no falla

  • Otro desastre europeo del City, que cayó ante un Ajax venido a menos (3-1).
  • La victoria holandesa hunde a los ingleses (solo un punto) y beneficia al Madrid.
  • Zlatan Ibrahimovic no faltó a su cita con el gol y el PSG ganó al Dinamo en Zagreb.
  • Huntelaar y Afellay marcaron los goles para el triunfo del Schalke ante el Arsenal.
  • Todos los resultados de la Champions | Clasificación de los grupos.
Niklas Moisander marca para el Ajax ante el Manchester City.
Niklas Moisander marca para el Ajax ante el Manchester City.
EFE
Niklas Moisander marca para el Ajax ante el Manchester City.

El Ajax doblegó con claridad (3-1) al Manchester City, que se dejó en el Amsterdam Arena muchas opciones de lograr el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, mientras que el conjunto holandés cogió aire con sus tres primeros puntos en la fase de grupos.

Ambos equipos se veían las caras con la losa de ser los más perjudicados en el grupo del Real Madrid tras los dos primeras jornadas y necesitaban una victoria para no perder casi todas sus opciones de mantenerse en la máxima competición europea. Había tres puntos en juego básicos para sobrevivir.

Samir Nasri, en la primera llegada de su equipo en todo el choque, marcó tras aprovechar un contragolpe bien llevado del City.

En los minutos finales del primer acto el conjunto holandés recuperó el pulso para en el último suspiro empatar el duelo gracias a De Jong, que en el 45 aprovechó un centro desde la derecha de Ricardo Van Rhijin.

El tanto del empate tuvo su continuidad en la reanudación, cuando Niklas Moisander marcó de cabeza después de un córner del Ajax. El City estaba noqueado, sin ideas y el conjunto holandés sentenció por medio de Eriksen.

Ibra no falla

El París Saint-Germain se llevó de Zagreb los tres puntos, tras superar, con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic y otro de Jeremy Menez, al campeón croata, el Dinamo, que sigue sin lograr un primer punto en la competición europea desde el año pasado, después de nueve partidos.

Sólo tres reveses le quedan al Dinamo para igualar el récord de doce derrotas europeas consecutivas del Anderlecht belga.

Los franceses, liderados por el argentino Javier Pastore, Ibrahimovic y Ménez, regresa de Zagreb con los tres puntos vitales en sus aspiraciones en la Liga de Campeones.

El Arsenal cae en casa

El Arsenal no fue capaz de sacar un resultado positivo ante el Schalke en un partido muy flojo de los de Arsene Wenger. Huntelaar protagonizó la mejor ocasión en una primera mitad marcada por el escaso fútbol que ofrecieron los dos equipos.

Según transcurrían los minutos, el cuadro inglés siguió sin encontrar su sitio en el partido y el Schalke fue de menos a más hasta acabar llevándose los tres puntos del Emirates. En el minuto 76, Huntelaar se aprovechó de un error de la defensa rival para anotar el primero con un lanzamiento raso y, diez minutos después, Afellay firmó el gol de la sentencia.

Con esta derrota, el Arsenal pierde el liderato del grupo en favor del Schalke mientras que Olympiakos se sitúa tercero después de derrotar al Montpellier (1-2) en un partido en el que los franceses comenzaron adelantándose.

El Oporto sufre para ganar

El olfato goleador de Jackson Martínez fue la clave del trabajado triunfo logrado por el Oporto ante al Dinamo de Kiev (3-2), tres puntos que consolidan a los lusos en el liderato de su grupo.

Los "dragones" se mostraron superiores durante la mayor parte del partido a los ucranianos, quienes pese a no llevar peligro más que a balón parado fueron capaces de remontar por dos veces el marcador y vendieron cara su derrota.

El Zenit no se rinde

El Zenit San Petersburgo derrotó hoy al Anderlecht (1-0) con un gol de penalti en un espeso partido disputado bajo un diluvio y en el que los belgas no merecieron perder, pero pecaron de falta de acierto.

De esta forma, los rusos, que había perdido sus dos primeros partidos ante Málaga (3-0) y Milán (2-3), mantienen vivas sus esperanzas de clasificarse para la segunda fase, mientras los belgas se quedan con el empate logrado en tierras italianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento