Kun Agüero
El Kun Agüero celebra un gol con el Manchester City. EFE

El Manchester City ha sufrido mucho más de lo esperado para imponerse al modesto Bristol City (2-1), cuarto clasificado de la Premiership, en el Etihad Stadium en la ida de la Carabao Cup gracias al tanto del Kun Agüero en el tiempo extra, que da una ventaja mínima a los locales de cara al partido de vuelta, que se celebrará el 23 de enero.

Guardiola salió con todo, David Silva de 'falso 9', y los citizens se adueñaron del balón y de las ocasiones, aunque sin peligro. El Bristol City, por su parte, se replegó y esperó su oportunidad a la contra. Jamie Paterson avisó y en la siguiente jugada, una pérdida de Eliaquim Mangala obligó a John Stones a cortar el peligro y cometer penalti. Bobby Reid no falló para adelantar a los suyos en el minuto 44.

El City, autoritario líder en la Premier, reaccionó y en la siguiente jugada Raheem Sterling superó con una vaselina a Frank Fielding pero el central Aden Flint sacó el balón bajo palos. Este dominio abrumador prosiguió en la segunda parte, y el delantero inglés y Leroy Sané lo intentaron, pero sin éxito. Sí lo hizo De Bruyne tras una buena jugada combinativa en pleno acoso local.

En los últimos minutos, los del Etihad no bajaron el ritmo y el propio Sterling, muy participativo pero no acertado de cara a portería, tuvo el tanto de la victoria con un disparo que despejó Fielding. El Kun Agüero salió al rescate y en el tiempo extra se anticipó al meta visitante tras un centro medido de Bernardo Silva para firmar el tanto de la victoria y lograr una ventaja mínima de cara a la vuelta.