Un Real Madrid sin alma tira la Liga en Málaga

  • Cristiano adelantó a los madridistas en el minuto 33 y poco después falló un penalti.
  • En el segundo tiempo, Albentosa empató de manera merecida para el Málaga (1-1).
  • Los de Zidane se quedan a nueve puntos del líder, el FC Barcelona, el la Liga.
El portero camerunés del Málaga Idriss Carlos Kamen (i) recoge el balón ante el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d).
El portero camerunés del Málaga Idriss Carlos Kamen (i) recoge el balón ante el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d).
EFE
El portero camerunés del Málaga Idriss Carlos Kamen (i) recoge el balón ante el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d).

No es un adiós a la Liga, pero casi. Otro tropiezo fuera de casa del Real Madrid de Zidane (1-1), el segundo en los tres partidos en los que el francés ha dirigido al conjunto blanco a domicilio, le alejan a 9 puntos del Barça, una distancia que suena ya a insalvable a estas alturas de la temporada.

Y es que el Madrid salió al campo en Málaga sin alma, como si ya hubiera hecho los deberes ganando el miércoles en la Champions, ninguneando la Liga de un modo casi inconsciente, pero que se aprecia con la actitud de los jugadores en el campo.

Sin Bale ni Benzema, el equipo lo fío todo a Cristiano, pues pese al talento de jugadores como Isco, Modric o Kovacic, esperar un gol de alguno de ellos es demasiado esperar.

Y el luso no falló. Pese a que el Málaga dispuso de varias ocasiones, a los jugadores andaluces le temblaron las piernas cuando la hora de batir a Navas llegaba. Le pasó a Juanpi, solo ante Keylor, y después a Horta, pero no a Cristiano, que remató imperial de cabeza -y en fuera de juego, eso sí- para poner por delante a los blancos.

Apenas un minuto después, el propio Cristiano forzó un penalti que parecía que iba a dejar el choque sentenciado, pero Kameni adivinó la intención del luso y dio vida al partido.

El Madrid siguió jugando con fuego tras el descanso, como si la Liga no importara, y era el Málaga el que más dominaba, el que más atacaba, el que más llegaba a la meta rival.  Keylor tuvo que intervenir en un par de ocasiones, y la entrada al campo de James y Lucas Vázquez apenas cambió nada.

La insistencia del Málaga tuvo su premio mediada la segunda parte, cuando un centro de Weligton lo remató Albentosa para poner el empate. Que fueran los dos centrales los protagonistas de la jugada habla de la ambición malaguista.

Con media Liga perdida, el Madrid lo intentó, pero sin la ambición suficiente y, sobre todo, sin apenas fe. Ataques deslabazados para cumplir el expediente y que quedara como que lo habían intentado, pues no había ni motivación ni, casi lo que es más preocupante, recursos.

Una despedida triste para un equipo que demostró no tener orgullo ni armas futbolísticas para presentar batalla a sus rivales en una carrera de larga distancia.

- Ficha técnica:

1 - Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi (Duda, m.88), Camacho, Recio, Horta (Fornals, m.63); Cop (Santa Cruz, m.80) y Charles.

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kovacic, Kroos, Modric, Isco (James Rodríguez, m.74); Cristiano Ronaldo, Jesé (Lucas Vázquez, m.60).

Goles: 0-1, M.32: Cristiano Ronaldo. 1-1, M.66: Albentosa.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Torres (m.1), Weligton (m.34), Juanpi (m.40), Camacho (m.55) y Kameni (m.89), y a los madridistas Marcelo (m.24) y Modric (m.70).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 31.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento