La magia del Barça tumba al Espanyol en el derbi

Leo Messi y Luis Suárez celebran uno de los goles del Barça ante el Espanyol.
Leo Messi y Luis Suárez celebran uno de los goles del Barça ante el Espanyol.
EFE

La enorme calidad individual del Barça tumbó al Espanyol (4-1) en el derbi de la Ciudad Condal. Luis Suárez fue el ejecutor con dos goles y Messi e Iniesta dejaron muestra de su clase para acabar con la resistencia de los de Quique, rendidos ante el talento de su rival.

Con el líder jugando el Mundial de Clubes, era el momento para que los azulgrana recortaran la distancia y metieran presión. Sin embargo, visitaba el Camp Nou un rival en un gran momento, pues los de Quique llevaban diez partidos sin perder en Liga.

No tuvo el Barça el dominio territorial habitual ante un Espanyol que salió respondón, buscó tener el balón y dominó el partido en muchos tramos, llegando con cierta frecuencia a la meta de Ter Stegen. Sin embargo, el atrevimiento periquito dejó espacios atrás, y ahí fue donde encontró un filón el equipo de Luis Enrique. La primera ocasión clara de gol llegó tras un contragolpe iniciado por Luis Suárez y cuyo pase de Neymar remató Messi sin acierto con la derecha.

Fue un aviso de lo que estaba por llegar, pues pese a los acercamientos espayolistas, nuevamente en una contra un grandísimo pase de Iniesta lo controló con maestría Luis Suárez, cuerpeo a la perfección y en el mano a mano ante Diego López hizo el primer gol del partido.

En la segunda mitad cambió el panorama, con un Barça más metido en el partido, y dejó una mala noticia para el Espanyol, pues Diego López tuvo que retirarse lesionado y dejar su puesto a Roberto. Messi, Neymar y Luis Suárez avisaron, con sendas ocasiones, de lo que estaba por llegar. Una mágica jugada de Iniesta, que se regateó a tres jugadores pese a resbalarse, la continuó Messi, con un caño y yéndose de otros dos hombres para sacarse un disparo que repelió Roberto y, en el rechazo, Luis Suárez hizo su segundo de la noche.

La magia azulgrana no se acabó ahí, pues apenas un par de minutos después Neymar arrancó desde la banda, cedió a Messi, que se zafó de tres jugadores con maestría y el balón le llegó a Alba, que fusiló a Roberto. En un abrir y cerrar de ojos, el partido había quedado totalmente finiquitado.

Aun con el contundente resultado, no se rindió el conjunto perico, y David López, tras una buena cesión de Gerard Moreno, dio algo de esperanzas a su equipo reduciendo distancias a algo más de diez minutos del final, pero no fue más que el gol del orgullo, pues las llegadas más peligrosas siguieron siendo del Barça. Y en una de ellas llegó la sentencia definitiva, con otra maravilla técnica de un jugador culé. Un pase picado de Luis Suárez, que engañó a todos, le llegó a Messi, que aprovechó la lentitud en la salida de Roberto para batirle con un toque sutil que se coló entre las piernas del portero.

- Ficha técnica:

4 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Umtiti, min.74), Denis Suárez (Rafinha, min.65), Iniesta; Messi, Neymar y Suárez.

1 - RCD Espanyol: Diego López (Roberto, min.53); Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón; Javi Fuego, Diop, Jurado, Piatti (Reyes, min. 80); Gerard Moreno y Caicedo (Melendo, min.70).

Goles: 1-0, min.18: Luis Suárez. 2-0, min.67: Luis Suárez. 3-0, min. 68: Alba. 3-1, min.79: David López. 4-1, min.90: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Piatti (min.10), Aarón (min.13) y a Caicedo (min.65).

Incidencias: Asistieron al encuentro 79.370 espectadores en partido correspondiente a la jornada decimosexta de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento