Beckham
El centrocampista inglés del Real Madrid, David Beckham, celebra con Sergio Ramos y Guti el gol al Sevilla. (Efe) EFE/Ballesteros

El Madrid ha dado un paso de gigante en su lucha por conseguir el título de Liga.

El equipo de Capello ha liquidado al Sevilla (3-2) en el Santiago Bernabéu, en un precioso partido, con multitud de alternativas en el marcador.

Golazo de Maresca

El Sevilla dio primero. Golazo de Maresca justo antes de acabar la primera parte. El Bernabéu enmudecía.

Pero en la segunda parte todo cambió. Guti salió a escena sustituyendo a Raúl y el Madrid sufrió una auténtica transformación.

Goles de Van Nistelrooy -por partida doble- y de Robinho enloquecieron al Bernabéu, que respiraba con alivio ante el buen partido del Sevilla.

Partido muy tenso

Tras el descanso, Beckham tuvo el empate, pero perdonó a Palop a los 56 minutos. Fabio Capello dio un golpe de timón. Quitó a Raúl y a Miguel Torres. Entraron Guti y Helguera. Recompuso tácticamente el equipo. Ramos pasó a la lateral derecho, Cicinho a la izquierda. Cambios revolucionarios.

De inmediato Guti puso un balón de oro a Van Nistelrooy, que pisó por primera vez el área con valentía y mandó el balón a la red.

Guti puso un balón de oro a Van Nistelrooy, que pisó por primera vez el área con valentía y mandó el balón a la red


Juande Ramos también movió ficha. Quiso atacar a Cicincho, adelantando a Alves de interior y sacando al césped a Hinkel en la cobertura en el mismo carril.

Guti es el único medio centro del Real Madrid con capacidad para tomar riesgo, para buscar un pase en profundidad un compañero al 'estilo Ronaldinho'. Al Madrid le sobró un medio centro destructivo. Le faltó calidad en el campo hasta que salió Guti al césped.

El partido fue tenso, bronco y repleto de nervios. A los 77 minutos, el Sevilla tuvo su ocasión. Alves a bocajarro tuvo el gol pero Iker estuvo soberbio. A la jugada siguiente, Guti en otra acción individual genial, mandó una asistencia extraordinaria a Robinho que hizo el 2-1.

A destacar el rendimiento del holandés, que ya es pichichi de Primera con 20 goles.

El gol postrero de Chevantón no cambió nada las cosas, ya que los tres puntos se quedaron en el campo madridista.

El Madrid sigue a la caza del Barcelona y, de paso, aparta de la lucha por el título liguero a un Sevilla que dio siempre la cara.

Ficha del partido:

3. Real Madrid: Iker Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Cannavaro, Miguel Torres (Helguera, min.57); Emerson, Diarra; Beckham, Raúl (Guti, min.57), Robinho; y Van Nistelrooy.

.2. Sevilla CF: Palop; Dani Alves, Aitor Ocio, Escudé, Dragutinovic; Renato (Hinkel, min.65), Poulsen, Maresca, Puerta; Kanouté y Kerzhakov (Chevantón, min.71).

Goles: 0-1. Min. 42. Maresca, de volea, con la pierna izquierda dentro del área. 1-1. Min. 63. Van Nistelrooy, a pase de Guti. 2-1. Min. 77. Robinho, tras un pase genial de Guti. 3-1. Min. 86. Van Nisterlrooy. 3-2. Min. 90. Chevantón, de libre directo.

Arbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Miguel Torres (39'), Sergio Ramos (55'), Beckham (83'), del Real Madrid, y a Hinkel (66'), Chevantón (83'), del Sevilla. Expulsó a Luis Fabiano, del Sevilla, mientras calentaba en la banda por realizarle observaciones a un asistente. Y expulsó también a Robinho, por dos amarillas, tras quitarse la camiseta después de marcar el 2-1. Aitor Ocio vio la roja directa por agredir a Diarra en el minuto 82.

Incidencias:
75.000 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Los Ultras Sur desplegaron una pancarta que expresaba su rechazo a que el estadio Bernabéu fuese sede de una final de Copa donde jugara el FC Barcelona.

Enlaces
Encuesta

¿Qué calificación se merece el colegiado del Real Madrid - Sevilla?

Sobresaliente
15,66 % (52 votos)
Aprobado
24,1 % (80 votos)
Insuficiente
24,4 % (81 votos)
Muy deficiente
35,84 % (119 votos)
Encuesta

¿Quién crees que ganará la Liga?

Barcelona
44,64 % (2821 votos)
Sevilla
15,06 % (952 votos)
Real Madrid
40,3 % (2547 votos)