Florentino, obligado a fichar a Ronaldo

  • Un precontrato firmado entre Ramón Calderón y el futbolista obliga al Madrid a pagar 30 millones al jugador si no le ficha el club.
  • Florentino Pérez quiere romper ese preacuerdo con el luso.
  • Desea ficharle, pero quiere negociar desde cero.
El jugador portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo estira, durante el entrenamiento de su equipo en el Estadio Olímpico de Roma.
El jugador portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo estira, durante el entrenamiento de su equipo en el Estadio Olímpico de Roma.
Ettore Ferrari / EFE

Florentino Pérez se encuentra en una encrucijada. Si bien es sabido que Cristiano Ronaldo es objeto de deseo, el nuevo presidente del Real Madrid tiene ahora un inesperado problema.

El equipo blanco deberá pagar 30 millones de euros al jugador si rompe el preacuerdo que firmó en su día el ex presidente Ramón Calderón, con el que se aseguraban, tanto el jugador como el club, que el luso ficharía por el Madrid antes del 30 de junio.

Inesperado parece este contratiempo porque ayer mismo Florentino Pérez decía en Antena 3 que desconocía la existencia de ese precontrato. Sin embargo, horas después, el primer vicepresidente del Madrid, Fernando Fernández Tapias, lo confirmaba en la Cope.

Con ello, el presidente blanco se ve ahora en la obligación de asumir un acuerdo que no alcanzó él, sino el anterior mandatario del Madrid. Aún así, Florentino considera que es un documento privado que no debería involucrar al club. Pérez ya ha dejado el tema en manos de sus abogados.

El Manchester le pide al Madrid alrededor de 75 millones de euros por Ronaldo, que es lo que negoció en su día Calderón. Florentino no está dispuesto a pagar esa cifra y quiere negociar el fichaje del jugador a la baja. Pero el problema surge ahí, ya que si se rompe la negociación, hoy por hoy Florentino tendría que pagar 30 millones a Cristiano Ronaldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento