Debate en el Real Madrid: ¿quién sobra?

  • ¿Entrenador? ¿Jugadores? Hemos salido a la calle a preguntar a los aficionados y aquí puedes ver el vídeo. Schuster dio su opinión, tú también puedes aquí.
  • Raúl: "No podemos volver a dar esta imagen".
  • Pésima partido en Riazor (2-0).
  • Calderón y Mijatovic pidieron explicaciones a Capello.

Las aguas vuelven a estar revueltas en el Real Madrid tras la penosa derrota en Riazor (2-0). La plantilla, como asegura Raúl, saben que dieron una "mala imagen" que conviene no "repetir".

Pese a no dar nombres, Capello fue contundente en rueda de prensa: "Algunos no están a la altura pero si se gana es culpa de todos y si pierdes también. Cuando perdemos me ponen en la picota. El responsable soy yo", señaló.

Por eso hemos propuesto a los lectores de 20minutos.es que sean ellos los que decidan y lo razonen. ¿Quién sobra en este equipo? ¿Por qué? ¿Hay que despedir a Capello? ¿Qué jugadores son los responsables? ¿Directiva?

Un redactor de 20minutos.es ha salido a la calle a preguntar a los aficionados. Las opiniones son variopintas.

Opina ahora mismo en los comentarios de esta página. Hemos hecho balance de lo más destacado y, aunque no hay una mayoría que esté de acuerdo, en las opiniones que ves reflejadas hay mucho de "sobran todos", "que se vayan Capello o Raúl" o "fuera Calderón y Mijatovic".

Sigue opinando en el debate abierto.

Además, puedes votar en la encuesta sobre el Real Madrid que está en la columna derecha de esta página.

Cumbre en el Real Madrid

El día después de la derrota hubo reunión matinal en Valdebebas entre el presidente Ramón Calderón, el director deportivo Pedja Mijatovic y Capello. Toni Grande tuvo que dirigir el entrenamiento y, aunque Calderón salió al mediodía del encuentro, Mijatovic y Capello siguieron.

En la reunión mantenida, de aproximadamente una hora de duración, no estuvieron presentes ninguno de los capitanes y Capello tampoco ha hablado con ellos, ni con el resto de la plantilla, en los vestuarios de Riazor ni en el viaje de vuelta de Coruña a Madrid.

El problema está detectado

Estas reuniones son habituales los lunes, pero no a primera hora y con la presencia de Calderón en la ciudad deportiva blanca. Fue una charla que duró más tiempo del acostumbrado. En la reunión también estuvo Franco Baldini, mano derecha de Mijatovic.

El mismo lunes dio la cara Mijatovic para decir que "el problema está detectado" y que hablaron "abiertamente" de una situación "nada agradable".

El director deportivo anunció medidas que se verán con el tiempo", pero no especificó cuáles. Sin embargo, apuntó que la confianza en Capello es total.

Creo que la filosofía anterior del pasotismo le está entrando a los jugadores nuevos que vienen. (Schuster, sobre el Real Madrid)

Schuster: "El pasotismo les está entrando a los nuevos"

Bernd Schuster, entrenador del Getafe, también quiso dar su opinión sobre la situación del Real Madrid: "Yo pensaba que con Capello iba a ser un año de transición, de cambios, de formar un nuevo equipo, con hambre, con ganas de querer ganar cosas".

"Lo que pasa es que se ha hecho muy poco en este tema y se ha mantenido más o menos el equipo del año pasado con algunos jugadores, pero creo que la filosofía anterior del pasotismo le está entrando a los jugadores nuevos que vienen", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento