Regal Barcelona - Tau Vitoria, duelo de cuartos de final de la Euroliga

  • Los azulgrana acabaron primeros de grupo tras ganar en Tel Aviv.
  • El Madrid, 2º del F, ganó en Vistalegre ante el Alba Berlín (83-82).
  • El Tau perdió el factor cancha al perder ante Olympiakos (80-88).
El base del Barcelona Basile lucha con Arroyo (c), ante la mirada de Daniel Santiago (d).
El base del Barcelona Basile lucha con Arroyo (c), ante la mirada de Daniel Santiago (d).
Gil Cohen Magen / REUTERS

Regal Barcelona y Tau Vitoria se verán las caras en los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto (primer partido, el 24 de marzo), después de que los azulgrana vencieran en Tel Aviv al Maccabi (74-90), asegurándose el liderato del grupo F frente al Madrid y la ventaja de campo, y que los vitorianos cayeran derrotados en casa ante Olympiakos (80-88) y quedar segundos del grupo E.

Por su parte, el Real Madrid, ya clasificado, no falló en casa ante el Alba Berlín (83-82) aunque de poco le sirvió el triunfo, ya que necesitaba una derrota del Barcelona que nunca llegó. Ahora, se verá las caras ante el Olympiakos con la diferencia de campo perdida, en una eliminatoria que parece muy complicada.

Curiosidades de la vida, los tres equipos españoles que siguen adelante en la máxima competición europea se jugaron su destino en la última jornada , ya que una victoria decidía el factor campo y el emparejamiento futuro entre ellos. Así, el Madrid renqueó durante todo el partido, más pendiente del resultado culé que del suyo propio ante un rival de poca entidad.

Los alemanes plantaron cara a los blancos, pese a no jugarse nada, y lograron irse al descanso con tablas en el marcador (40-40). Mientras, el conjunto blanco remaba con poca intensidad y vivía de los puntos de Axel Hervelle, con nueve en el primer cuarto de un total de 22 que anotaría finalmente.

En la segunda mitad se mantuvo la misma igualdad, con Felipe Reyes, Raúl López y Van den Spiegel algo más entonados, pero con Sekulic (21) y Jenkins (17) contrarrestando la carga anotadora por parte alemana. Todo se decantó en el último segundo, con la canasta que consiguió Raúl López y que fijaba el 83-82 definitivo.

El Barça no cometió errores

La victoria, no por amplia, fue sencilla para el Barça. Con Basile (23 puntos ) y Navarro (19) bastante acertados, el Barça cobró ventaja en el marcador con rapidez, aunque fueron perdiendo terreno de cara al final del primer cuarto. (22-17).

Pascual empezó con las rotaciones y se encomendó a Fran Vázquez (16 puntos), que llevó al Barça a ponerse arriba en el electrónico en el descanso (39-45).

El segundo tiempo fue cosa de Basile y Navarro, nuevamente, a los que sólo Marcus Brown respondía con criterio. El Barça se fue escapando poco a poco (55-66, al término del tercer cuarto) y dinamitó el partido (74-90).

El Tau pagó el pato

El Tau, que perdió el primer puesto y la oportunidad de medirse al Madrid, rindió pleitesía al griego Papaloukas, que lideró a los suyos en un partido digno bajo el acierto de Vujcic, Bourousis, Halperin y Pargo.

Con un ritmo lento, los helenos manejaron el choque y desbarataron los planes de futuro vitorianos. De hecho, los de Ivanovic se despidieron al descanso con un desolador 37-51. Aún así, Sergi Vidal reenganchó a los suyos al partido y, junto a Teletovic, cerraron un parcial 11-0 para dar esperanzas a las gradas del Buesa Arena.

Pero el conjunto griego no se descompuso y, con Papaloukas (7 puntos), Vujcic (17) y Halperin (16) entonados, propiciaron un nuevo despegue de Olympiakos hasta los seis puntos que ya resultó definitivo para el Baskonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento