Rogge, presidente del COI, asegura que la crisis económica no afecta a Madrid 2020

  • No son necesarias grandes inversiones, "ya está casi todo construido".
  • Lamenta que la Ley Antidopaje llega tarde: "debió aprobarse hace años".
  • Cree que el balance de la Operación Puerto "es frustrante" aunque entiende las limitaciones de la juez al no pronunciarse sobre algo que no estaba legislado.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.
EFE
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró que la crisis económica no afecta a Madrid en su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2020 "porque lo sustancial ya está casi todo construido", con lo que consideró que "no son necesarias grandes inversiones".

En una entrevista publicada por el diario El Mundo, Rogge dice a los habitantes de las ciudades candidatas que "los Juegos van a dejar un legado para la ciudad, la región y el país en general" y que "esto no se reduce a dos semanas de competiciones, sino a un cambio en la infraestructura de las ciudades y a una proyección de gran impacto internacional para el futuro, con independencia de los puestos de trabajo que se crean".

"Significa riqueza. El mejor ejemplo lo tienen ustedes con Barcelona, cuya atracción turística se dimensionó después de los Juegos del 92. En el caso de Madrid, además, la crisis no le afecta porque lo sustancial ya está casi todo construido, no son necesarias grandes inversiones", continuó.

En la entrevista también aborda asuntos como la Operación Puerto contra el dopaje en el deporte. "Ha habido un mal sentimiento, en general, con la gestión de la Operación Puerto. Comprendo muy bien las limitaciones legales de la juez, al decir que no puede pronunciarse sobre algo que no estaba legislado, pero el hecho de que no sepamos exactamente la procedencia de lo que encontró la Guardia Civil y de que se juzguen sólo los aspectos relacionados con la salud y no con el dopaje conforman un balance muy frustrante", destacó.

Rogge califica la nueva Ley Antidopaje en España como "muy buena, no hay duda, pero debería haber sido aprobada hace años". También habló del caso del ciclista Alberto Contador, que dio positivo de clembuterol en un control antidopaje en el Tour de Francia 2010. "Considero que hay presunción de inocencia hasta que se prueba que es culpable. En este caso, la prueba de culpabilidad era evidente: hubo un test positivo", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento