Luxemburgo: "No podemos desmoralizarnos"

El técnico quita hierro a la derrota y el guardameta blanco, Iker Casillas, cree que el marcador "no refleja lo secedido".

Vanderlei Luxemburgo, técnico brasileño del Real Madrid, intentó quitar importancia a la derrota de su equipo en Lyon ante el Olympique (3-0) en el estreno europeo y afirmó que no pueden desmoralizarse tras encajar la segunda derrota consecutiva de la semana.

"Las estadísticas al final del partido señalan que hemos tenido muchas oportunidades pero no las hemos aprovechado. Sin embargo, ellos tuvieron la suerte de marcar en el primer lanzamiento a puerta que hicieron y eso decide muchas cosas", reflexionó.

Luxemburgo se quedó con la actitud de sus jugadores y la lucha que dieron hasta el último segundo del partido. "Después de encajar el gol intentamos hacernos con el control de balón y en la segunda parte tuvimos buenas oportunidades".

"A pesar del resultado tan adverso, hay que mantener la calma porque la competición está empezando y no podemos desmoralizarnos. La Liga de Campeones acaba de empezar", concluyó.

La plantilla no pierde la calma

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, aseguró después de la derrota del equipo blanco esta noche en el estadio del Lyon (3-0) que el resultado "no refleja lo que pasó en el campo".

"Ellos acertaron en las tres primeras ocasiones que tuvieron dos a balón parado. Nosotros fuimos hacia arriba, hemos intentado jugar al fútbol y hemos tenido oportunidades de marcar, pero no han entrado", destacó.

"Acabamos de empezar en todas las competiciones. Está claro que duele hacerlo de esta manera, con dos partidos perdidos tan seguidos. Lo único que podemos hacer es levantar la cabeza y esperar al partido de Liga ante el Espanyol para reaccionar", subrayó el portero madrileño.

El equipo encajó goles con una mala suerte tremenda

"Nosotros también estamos enfadados con nosotros mismos. Hay que pedir calma a la gente, porque esto no ha hecho más que empezar", insistió Casillas, y aseguró que el Real Madrid encajó goles "con una mala suerte tremenda".

Roberto Carlos dijo que no hay que mirar "sólo lo negativo" del encuentro de esta noche, "que ha sido el resultado". "Tuvimos mala suerte. Estábamos jugando bien y hemos encajado dos goles a balón parado. La segunda parte ha sido nuestra", señaló.

"Hay que estar tristes por el resultado, pero no por la actitud del equipo. Tuvimos tres buenas ocasiones antes de gol antes de que ellos marcaran", comentó el defensa brasileño.

"Justo cuando estábamos jugando mejor, nos meten dos goles y el partido se complicó. Hemos hecho un esfuerzo enorme para intentar igualar el partido y eso hay que valorarlo. El equipo ha tenido mucha determinación en la segunda parte", añadió.

Julio Baptista coincidió con su compatriota. "Estábamos jugando bien y en quince o veinte minutos hemos encajado tres goles y todo se complicó", afirmó.

"Claro que estamos tristes. Era el debut en la Liga de Campeones y queríamos ganar, pero no ha podido ser. Lo que tenemos que hacer es trabajar y mejorar mucho para empezar a ganar partidos", resaltó el centrocampista brasileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento