Luto en el motocross español por la muerte de Enol Megido en Valladolid

  • El joven Enol Megido fallece como consecuencia de una caída en el circuito de Rueda.
  • Los testigos no se explican cómo se produjo el accidente que le costó la vida.
El asturiano Enol Megido, de 23 años, junto a su moto.
El asturiano Enol Megido, de 23 años, junto a su moto.
Instagram @enolmegido27
El asturiano Enol Megido, de 23 años, junto a su moto.

Una tragedia ha sacudido al motociclismo español. El piloto Enol Megido ha fallecido como consecuencia del grave accidente que sufrió el domingo en el circuito de Rueda, Valladolid. A sus 19 años, el asturiano competía en una prueba del Campeonato de Motocross de Castilla y León cuando sufrió una caída en la que se golpeó en la cabeza y que le provocó una parada cardio-respiratoria.

La carrera se celebraba con el soporte de dos ambulancias convencionales y un médico, que logró reanimar a Megido y avisó al 112. Tras la llamada se coordinó el envío de una UVI móvil desde Medina del Campo para el traslado del piloto, natural de Cabañaquinta pero residente en Oviedo, que llegó en estado crítico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La noticia del fallecimiento de Megido, que su última publicación en redes sociales afirmó que "hay momentos en la vida en el que el único consuelo es acelerar bien a fondo", ha pillado por sorpresa todo el mundo. En las últimas horas había experimentado una leve mejoría pero finalmente no ha podido recuperarse de su estado crítico.

Ver esta publicación en Instagram

Hay momentos en la vida en que el único consuelo es acelerar bien a Fondo. #asturias #motocross #motocrosslife #motocrossrace

Una publicación compartida de Enol Megido Diaz (@enolmegido27) el28 Feb, 2019 a las 2:12 PST

No se explican lo sucedido

Los testigos del accidente no se explican cómo se produjo la caída que le ha costado la vida a Megido: "Fue una caída inexplicable porque era un salto sencillo de tres metros", aseguran en LNE. Uno de los competidores que presenció el accidente mostró sus sorpresa porque "se cayó hacia adelante y parecía ya no hacer nada por él". Otros testigos afirman al mismo medio que "las pruebas médicas solo arrojan un pequeño golpe en la cadera y poco más, ni el casco tiene un gran golpe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento