Luka Jovic ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en el fútbol europeo. El Real Madrid ha confirmado este martes la contratación para los próximos seis años del joven delantero internacional serbio, por el que se habían interesado en los últimos meses otros grandes del continente, incluido el FC Barcelona.

Un dato ilustra de forma muy clara la evolución del futbolista. En el verano de 2017, el Benfica le cedió por dos temporadas al Eintrach de Frankfurt, el equipo en el que ha explotado y que ejerció la opción de compra por seis millones de euros. Una ganga, sobre todo teniendo en cuenta que su traspaso al Santiago Bernabéu ronda los 60 millones, con un bonus de 5 por objetivos.

Jovic llegó con siete años a la cantera del Estrella Roja, en cuyo primer equipo debutó casi una década después. En su momento fue el jugador más joven en disputar un derbi contra el Partizan, cuando no había cumplido aún los 17. Dos años después acabó en Lisboa en una extraña operación que tiempo después desveló ‘Football Leaks’, pues sus derechos pasaron por un club puente, el Apollon Limassol.

Gran remate con las dos piernas

Tras dos años en el filial del Benfica -sólo jugó dos partidos de Liga con el primer equipo en dos años- le llegó la oportunidad de contar con más minutos en Frankfurt. Y no la desaprovechó. En Alemania se ha destapado como un delantero completísimo, capaz de rematar con las dos piernas y con una gran personalidad sobre el campo. Aunque su hábitat es el área, se encuentra a gusto también fuera de ella y asiste con facilidad a sus compañeros cuando pisan el área.

En el primer curso logró 9 goles en 27 partidos, que ayudaron al equipo a conquistar el título de Copa. A su entrenador, Niko Kovac, aquellos méritos le hicieron fichar por el Bayern. En la segunda temporada, Jovic marcó 27 goles en 48 partidos (un promedio de 0,56); una aportación clave en la buena temporada del Eintracht en la Europa League, en la que el Eintracht cayó en semifinales a manos del futuro campeón, el Chelsea. Jovic marcó a todos los rivales. El Real Madrid confía en que lo siga haciendo.