Luis Suárez y Ivanovic
El delantero del Liverpool, Luis Suárez, y el defensa del Chelsea Ivanovic en un momento del partido entre ambos equipos. EFE/EPA/PETER POWELL

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) impuso al delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez diez partidos de suspensión por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic en un encuentro el pasado domingo.

El máximo organismo del fútbol inglés informó en un comunicado de que la gravedad de la agresión del uruguayo justifica una sanción más dura que los tres partidos que suele imponer a los jugadores acusados de "conducta violenta".

El club y el jugador están sorprendidos y decepcionados por la severidad de la decisión

Una comisión reguladora independiente de la FA, formada por tres expertos, hizo pública una sanción que tendrá efecto inmediato, si bien el jugador cuenta con un plazo de dos días, hasta el próximo viernes, para presentar alegaciones.

Si la federación rechazara los argumentos del futbolista, que este martes ya aceptó los cargos que le imputaba la autoridad deportiva, Suárez no podrá participar en los cuatro últimos encuentros de la liga inglesa de esta temporada.

En el minuto 74 del encuentro entre el Liverpool y el Chelsea en Anfield el pasado domingo (2-2), Suárez mordió en un brazo a Ivanovic en una jugada en el área de los 'blues', una acción que el colegiado del encuentro no observó y que la FA decidió juzgar de oficio.

"La sanción de tres partidos era claramente insuficiente, por lo que el jugador deberá cumplir siete encuentros adicionales al castigo habitual", explicó la FA.

El director general del Liverpool, Ian Ayre, señaló por su parte que "tanto el club como el jugador están sorprendidos y decepcionados por la severidad de la decisión de la comisión".

"Esperamos a que mañana (jueves) se publique el escrito de razonamiento de la sanción para hacer nuevos comentarios", dijo el responsable de los "reds", séptimos en la Premier con 51 puntos, a diez de los puestos europeos.