Tres partidos de sanción a Luis Suárez por morder a Ivanovic

  • El jugador uruguayo mordió el brazo de Ivanovic durante el Liverpool - Chelsea.
  • La federación inglesa le ha sancionado con tres partidos por conducta violenta.
  • Luis Suárez, que ha sido sancionado por su club, ha pedido que el dinero de la multa vaya a los familiares de las víctimas de la tragedia de Hillsborough.
  • La Asociación de Jugadores le ofrece ayuda para que "aprenda a controloar su ira".

El delantero del Liverpool Luis Suárez ha sido sancionado con tres partidos por la Football Association (FA) inglesa, al ser acusado de conducta violenta tras el mordisco que el uruguayo propinó al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic, en el partido del domingo que enfrentó a ambos equipos de la jornada 34 de la 'Premier'.

Ninguno de los árbitros vio el mordisco del uruguayo a Ivanovic

El incidente, que no fue visto por ninguno de los árbitros del partido, fue revisado tras el partido por la propia FA, quien en un comunicado oficial desveló la sanción de tres partidos para el jugador uruguayo.

De esta forma, Luis Suárez deberá cumplir sanción después de que, tal y como ha asegurado la propia Federación, la conducta del delantero fuera un comportamiento violento, y ese es el motivo por el que la FA opta por el castigo estándar de tres partidos, aclarando que menos partidos serían insuficientes en estas circunstancias.

Luis Suárez y el Liverpool tienen ahora hasta el martes 23 de abril a las 18.00 horas para recurrir la sanción. Si así lo hiciera, la Comisión Reguladora Independiente se reuniría este mismo miércoles 24 de abril para estudiar el caso.

El Liverpool le multa

El Liverpool multó a su delantero Luis Suárez por morder el brazo del defensa del Chelsea Branislav Ivanovic, anunció el propio jugador, que quiere que el dinero vaya a los familiares de las víctimas de la tragedia de Hillsborough.

El club me ha multado por mi conducta inaceptable

"El club me ha multado por mi conducta inaceptable. He pedido que donen el dinero al Grupo de Apoyo a las Familias de Hillsborough por el inconveniente que he causado a los seguidores del Liverpool y a Ivanovic", escribió Suarez, de 26 años, en su cuenta de Twitter.

A través del mismo canal, el jugador ya había informado de que se había disculpado personalmente con Ivanovic por teléfono tras haberle mordido el brazo derecho en la segunda parte del partido liguero que enfrentaba en Anfield al Liverpool contra el Chelsea y que terminó en tablas (2-2).

Asimismo, pidió perdón a su equipo en un comunicado en el que calificaba su conducta de "inexcusable". El Liverpool también emitió un comunicado en el que señalaba que la acción de Suárez había "decepcionado" a todo el mundo relacionado con el club.

La conducta del delantero uruguayo recibió además la condena de su propio entrenador, Brendan Rodgers, quien tachó la acción de "inaceptable" y subrayó que "no hay jugador o entrenador más grande que el Liverpool".

La Asociación de Jugadores le ofrece ayuda

En medio de la polémica por el futuro inmediato de Suárez, reflejada en los medios británicos, la Asociación de Jugadores Profesionales del Reino Unido informó de que ofrecería al Liverpool y a Suárez servicios de asesoramiento para aprender a controlar su ira.

El director ejecutivo de la asociación, Gordon Taylor, señaló que es "decepcionante" y "vergonzoso" que un jugador "de cuya habilidad nadie duda" protagonice incidentes de este tipo, informan los medios británicos.

"Tenemos que trabajar duro en el control de su ira. Hemos preparado asesores en este campo y ofreceremos sus servicios al Liverpool y al jugador", afirmó Taylor.

El uruguayo, que no fue sancionado durante el partido ya que el árbitro no vio la acción, deberá esperar ahora la reacción de la Federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), que podría investigar el incidente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/luis-suarez-sancion-multa-mordisco-ivanovic-1793655/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios