El equipo Blanco preguntó a Luis León Sánchez por su conexión con Eufemiano Fuentes

  • La dirección se reunió con el corredor durante una concentración en Mojácar (Almería) para plantearle sus sospechas, según 'NRC Handelsblad'.
  • El ciclista español lo negó, pero el periódico asegura que fue paciente de Fuentes –Operación Puerto– en 2006 cuando militaba en el Liberty.
  • Cuenta con triunfos en la Clásica de San Sebastián, la París Niza, varias etapas del Tour de Francia y campeonatos de España contrarreloj.
Luis León Sánchez celebra una victoria en el Tour de Francia.
Luis León Sánchez celebra una victoria en el Tour de Francia.
ARCHIVO

El equipo ciclista Blanco, sucesor del histórico Rabobank, está investigando la posible implicación del muleño Luis León Sánchez en la red de dopaje supuestamente dirigida por el médico Eufemiano Fuentes destapada en la Operación Puerto, según informa el diario holandés NRC Handelsblad.

La dirección del conjunto se reunió con el corredor durante una concentración en Mojácar (Almería) para plantearle sus sospechas, vinculadas a su supuesta aparición en las investigaciones de la Operación Puerto, explica el periódico.

Luis León, según NRC Handelsblad, habría sido paciente de Fuentes en 2006, cuando militaba en el equipo Liberty Seguros. Según el periódico, el ciclista murciano ha negado su vinculación con ese caso, que comenzará a juzgarse el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid.

La Operación Puerto hizo saltar por los aires el mundo del ciclismo al destapar una presunta trama de suministro de sustancias prohibidas y práctica de dopaje sanguíneo que afectaba a buena parte del pelotón internacional. Entre los acusados figuran Manuel Saiz, exdirector deportivo del ONCE y del Liberty, estructura con la que Luis León inició su carrera profesional, y el médico Eufemiano Fuentes.

El ciclista español, de 29 años, cuenta entre otras victorias con triunfos en la Clásica de San Sebastián, la París Niza, varias etapas del Tour de Francia y campeonatos de España contrarreloj.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento