Luis Enrique: "Si pensase como la representante de Dani Alves, no jugaría más"

  • No cree que la negociación de la renovación del lateral esté afectando a su juego.
  • Dinorah, representante del jugador, cree que sí está afectando a Dani Alves.
  • "Cuando Alves u otro falla, siempre pienso que es por una circunstancia del juego".
  • Luis Enrique calificó al Sevilla como "uno de los equipos más difíciles de la Liga".
Luis Enrique en el entrenamiento del FC Barcelona.
Luis Enrique en el entrenamiento del FC Barcelona.
EFE

El entreandor del FC Barcelona, Luis Enrique, ha dicho ser "muy optimista" por el momento en el que llega su equipo y ha negado rotundamente que la publicidad que se le está dando a la renovación de Dani Alves pueda desestabilizar al propio jugador y mucho menos al vestuario.

"Los jugadores del Barça son especialistas en vivir con polémicas, debates, rumorologías. Eso no afecta en nada y a Dani Alves al que menos", ha asegurado.

Cuando se le ha recordado que la agente del lateral brasileño, Dinarah Santana, dijo que la renovación estaba afectando al rendimiento del jugador sobre el terreno de juego, Luis Enrique ha sido aun más contundente

"Este es un juego de errores y cuando Alves, u otro jugador falla, siempre pienso que es por una circunstancia del juego. Si pensase como su representante, no jugaría ni un minuto más", ha sentenciado.

El Luis Enrique más irónico ha seguido en la misma línea cuando ha tenido que valorar un comentario de Luis Suárez durante una entrevista anoche en la COPE.

El delantero uruguayo dejó entrever que el regreso de Leo Messi a la banda se produjo después de que, en un partido, el argentino se lo propusiese a él para que ocupase el centro y, como el experimento salió bien, ha tenido continuidad.

A su técnico, no le ha gustado nada esa afirmación: "Los jugadores del Barça suelen decidir también las rotaciones, la táctica, donde tenemos que presionar... Si se gana, claro. Si se pierde, el que decido soy yo", ha respondido con sorna.

Este sábado, los azulgranas visitan el Sánchez Pizjuan con el alta de Jordi Alba -"si ha entrado en la lista es porque está para ser titular", ha confirmado Luis Enrique- y pocas opciones de coincidir en el campo con Denis Suárez y Gerard Deulofeu, los dos jugadores del Barcelona cedidos esta temporada al Sevilla y que están entrando poco en los planes de Emery.

No firma el empate

Pese a reconocer que el Sevilla es uno de los equipos "más difíciles" de la Liga y subrayar su racha de 31 partidos consecutivos sin perder en el Sánchez Pizjúan, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no firma un empate este sábado (20 horas).

"Para nosotros, un empate nunca es un buen resultado. Luego, igual merecemos perder y el empate puede ser bueno, pero no lo firmo a priori", ha asegurado.

Luis Enrique ha destacado que el conjunto sevillano "tiene muchas variantes en su juego que le hacen difícil de contrarrestar" y se ha deshecho en el elogios hacia su técnico, Unai Emery, de quien ha comentado que "una de sus mayores virtudes es adaptarse a los jugadores que tiene".

"El año pasado quizá hacía un juego más elaborado, al contar con jugadores como Rakitic, y este (Emery) se ha inventado un Iborra de mediapunta, a quien acompañan compañeros arriba como Bacca, Gameiro Vitolo o Aleix que generan mucho peligro. Ese juego en largo que ahora practican es difícil de contrarrestar", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento