Luis Enrique: "Me gusta evitar tantos partidos amistosos y nos ha venido bien"

A Luis Enrique le van las emociones fuertes. El seleccionador español, que se ha estrenado con dos victorias en la recién creada Nations League de la UEFA, cree que para su equipo es bueno jugarse algo en cada partido. "Me gusta la Nations League por el hecho de evitar tantos amistosos que, quieras o no, son partidos en los que la tensión es menor", ha dicho el entrenador en una entrevista concedida a los medios de la UEFA.

"Me gusta y a nosotros nos ha venido muy bien”, añade. “Poder competir con estas selecciones ha sido un punto de motivación muy grande para nosotros que hemos perdido un poco el estatus: somos novenos en la clasificación de la FIFA y estamos deseando subir puestos y alzarnos en los arriba. Para eso necesitamos ganar; estos partidos sirven para eso y necesitamos ganar trofeos".

Las victorias ante Inglaterra (1-2) y, sobre todo, Croacia (6-0) han supuesto un enorme espaldarazo al proyecto de Luis Enrique, que tiene como propósito " evolucionar el modelo" de España, no cambiarlo. "No hay que cambiar el estilo con el que hemos sido campeones del Mundial en Sudáfrica y de las dos Eurocopas. Ha sido un estilo de ataque, asociativo, ofensivo y con una buena presión tras pérdida, pero estamos intentando evolucionar y mejorarlo porque cuando uno consigue ganar títulos a nivel mundial todos te copian y estudian, con lo cual, la gente encuentra muchas soluciones y te plantea muchos problemas".

Juego directo

Luis Enrique matiza, eso sí, que no se trata sólo de ser más directos: "Presto mucha más atención a todo lo que tenemos que trabajar a nivel ofensivo, pero no ser más directos. Ser directo o no depende de dónde está el espacio, de dónde esté presionando el rival. En función de dónde está el espacio, tienes que aprovecharlo y buscar soluciones. No es lo mismo un equipo que te presiona alto o un equipo que esté encerrado en su área. En esos casos puedes ser más directo o menos", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento