Lorenzo lidera la primera jornada de test en el circuito de Catar

  • Lorenzo paró el crono en 1:55.452, seguido de Viñales (1:55.880).
  • Quedan apenas 3 semanas para que empiece el Mundial de MotoGP.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha), actual campeón del mundo de MotoGP, marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Losail (Catar), por delante de su compatriota Maverick Viñales (Suzuki).

Lorenzo paró el crono en 1:55.452, seguido de Viñales (1:55.880). Tercero acabó el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que sufrió una caída sin consecuencia en la vuelta inicial de la que se repuso hasta escalar varias posiciones tras completar 33 vueltas. Fueron los tres únicos pilotos que bajaron de 1:56.

Después de los test celebrados en el último mes en Sepang y Phillip Island, y a dieciocho días para que comience la nueva temporada el próximo 20 de marzo, el circuito catarí vivió la primera de las tres jornadas de entrenamientos, en las que los pilotos avanzaron en la puesta a punto de sus motos.

En unas declaraciones facilitadas por su equipo, Jorge Lorenzo consideró tras lograr el mejor tiempo que habían hecho un buen trabajo y que tenía "buenas sensaciones, especialmente con todos los neumáticos", sobre todo si lo compara con el rendimiento en Phillip Island, aunque bien admitió que todavía tienen que mejorar algunos aspectos relacionados con la electrónica.

- Clasificación:

.1. Jorge Lorenzo    (Yamaha/ESP)     1:55.452

.2. Maverik Viñales  (Suzuki/ESP)     a 0.428

.3. Valentino Rossi  (Yamaha/ITA)     a 0.442

.4. Andrea Iannone   (Ducati/ITA)     a 0.667

.5. Scott Redding    (Ducati/ITA)     a 0.761

.6. Héctor Barbera   (Ducati/ESP)     a 0.868

Mostrar comentarios

Códigos Descuento