Stoner supera a Jorge Lorenzo en los entrenamientos libres en Indianápolis

  • El líder del Mundial demostró un gran ritmo de carrera.
  • Dani Pedrosa marcó el tercer mejor tiempo en EE UU.
  • Los españoles volvieron a domina en el octavo de litro.
Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha.
Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha.
EP/Reuters

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) batió al líder del Mundial de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis, en los Estados Unidos.

En el histórico trazado del norte estadounidense, otro español, Dani Pedrosa (Honda), fue tercero por detrás del estadounidense Nicky Hayden (Ducati), que sufrió un accidente al final de la sesión, y por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

En su mejor vuelta, el australiano paró el crono en 1:40.884 por 1:41.109 de Lorenzo; 1:41.405 de Hayden; 1:41.421 de Pedrosa; y 1:41.623 de Rossi.

A pesar de no ser el más rápido, el español de Yamaha fue el único piloto capaz de enlazar seis giros consecutivos por debajo de 1:42.000 y demostró que, de momento, es el que tiene mejor ritmo de carrera. En una serie anterior había empalmado otros cinco.

La superior velocidad punta de las Honda y las Ducati prima a estas máquinas en la recta de Indianápolis. La Yamaha de Lorenzo no pudo pasar de la décima posición en cuanto a velocidad pura, incluso por detrás de la Suzuki de Bautista.

Elías, segundo en Moto2

El británico Scott Redding (Suter) quitó la primera posición de la clasificación de los entrenamientos de Moto 2 del Gran Premio de Indianápolis al español Toni Elías (Moriwaki) en el último minuto de la sesión.

Redding paró el crono en 1:46.728 en su último giro a la mítica pista del norte de los Estados Unidos por 1:46.743 de Elías, que lidera el campeonato del mundo de esta categoría y ha ganado las dos últimas carreras.

Otro español, Julián Simón (Suter), se clasificó en la quinta plaza, después de liderar los entrenamientos, por detrás del italiano Andrea Iannone (Speed Up) y al italiano Simone Corsi (Motobi).

Márquez domina en 125

El español Marc Márquez (Derbi) se impuso en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis de 125 c.c., a pesar de una caída al comienzo de la sesión.

Márquez no estuvo en plenas condiciones físicas en el pasado Gran Premio de la República Checa, hace dos semanas, por un accidente en el que se dañó un hombro y en la carrera no pudo pasar de la novena plaza.

En la mítica pista del norte de los Estados Unidos, el piloto de Lérida superó a los también españoles Pol Espargaró (Derbi), Nico Terol (Aprilia), al alemán Sandro Cortese (Derbi), al británico Bradley Smith (Aprilia) y al español Efrén Vázquez (Derbi).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento