Lorenzo corre una décima más lento que hace dos semanas

  • Se ha clasificado cuarto en los entrenamientos de hoy en Sepang.
  • "Es el primer día y que queda mucho por hacer", ha afirmado.
  • En la jornada matinal rodó algo mejor.
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) ha lamentado hoy su cuarta plaza en la primera sesión de entrenamientos de MotoGP, en el trazado malayo de Sepang, ya que rodó
una décima más lento que
su M1 aún debe mejorar antes del inicio del Mundial.

"Espero que el miércoles volvamos a la normalidad de cara a acercarnos al mejor nivel que hoy ha conseguido mi compañero de equipo, Valentino Rossi (el primero de los entrenamientos) con neumático de calificación. Hemos de pensar que es el primer día y que queda mucho por hacer", afirmó.

El mallorquín explicó que había comenzado "con buenos tiempos" lo que le permitió ser el más rápido en la tanda matinal debido a que la moto "rendía como hace dos semanas". Sin embargo, las pruebas efectuadas por la tarde le hicieron "terminar en cuarta posición".

El bicampeón del mundo de 250 c.c. lamentó "algunos problemas" sufridos en una jornada en la que todo marchó "según lo previsto". "No hemos encontrado la solución a nuestros problemas en la zona delantera. Tenemos poca estabilidad tanto en la entrada de la curva como en la mitad. También hemos hecho unos cambios que han ido peor que en entrenos anteriores", se quejó.

De todos modos es optimista de cara al miércoles, debido al estreno del nuevo chasis. "Con él intentaremos remarcar ese paso adelante que creemos poder alcanzar. Esperemos encontrar una temperatura cómoda como la de esta mañana, y no la vespertina, en la que regresó el calor típico de la zona", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento