Lorenzo Santolino, la sensación española del Dakar 2019, abandona por un fuerte accidente

Lorenzo Santolino es atendido por los pilotos Adrien Van Beveren y Luciano Benavides tras su accidente en el Dakar
Lorenzo Santolino es atendido por los pilotos Adrien Van Beveren y Luciano Benavides tras su accidente en el Dakar
Dakar

Lorenzo Santolino no podrá cumplir su sueño de acabar su primera participación en el Dakar. El joven veinteañero fue evacuado en la etapa de este domingo, la sexta del raid, debido a una fuerte caída que sufrió en el kilómetro 33 de la especial entre Arequipa y San Juan de Marcona.

Aunque el salmantino se encuentra bien, fue evacuado en helicóptero con traumatismo craneoencefálico, aunque sin fracturas y en todo momento consciente. Se le trasladó al hospital de Lima para someterle a un chequeo más exhaustivo, pero su estado físico es bueno, según confirmaron los servicios médicos del raid.

Santolino estaba siendo la gran revelación de este Dakar. Al manillar de una Sherco TVS 450 Rallye, logró un heroico cuarto puesto en la etapa entre Moquegua y Arequipa, aunque llegó a ser tercero por unos instantes. Su actuación no sólo le había colocado en una gran undécima posición de la general, sino que además era el español mejor colocado tras el abandono de Joan Barreda.

Pese a la mala noticia del abandono y del accidente, el suceso también dejó un momento digno de elogio. Y es que, como compartieron desde las redes sociales del propio Dakar, la solidaridad es una máxima en esta competición. Los pilotos Adrien Van Beveren y Luciano Benavides no dudaron en parar a atender al español, toda vez que saben que ese tiempo perdido les iba a ser devuelto cuando llegaran a meta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento