Sainz se deja en una zanja sus opciones de ganar y Barreda es evacuado en helicóptero

Carlos Sainz y su Mini con la suspensión rota tras el accidente en la etapa 3 del Dakar 2019.
Carlos Sainz y su Mini con la suspensión rota tras el accidente en la etapa 3 del Dakar 2019.
CAPTURA DE PANTALLA @Septima_Vuelta
Carlos Sainz y su Mini con la suspensión rota tras el accidente en la etapa 3 del Dakar 2019.

Salvo milagro, Carlos Sainz no podrá reeditar su éxito de 2018 en el rally Dakar. El piloto madrileño, que afrontaba la tercera etapa del raid con serias opciones y muchas ganas, se quedó tirado en el kilómetro 38 de la especial, cuando cayó en una zanja.

El bicampeón del mundo de rallies y bicampeón del Dakar estaba desolado. La rueda delantera izquierda quedó destrozada, por lo que la reparación requirió mucho más tiempo del previsto. Mientras, sus rivales, especialmente un Stepháne Peterhansel imperial, iban encaminados hacia la victoria en la larga jornada en el estreno de las dunas de Araqui en el raid. El francés se impuso a Nasser Al Attiyah, que es el líder de la general en coches con relativa comodidad.

Sainz había salido razonablemente intacto de los problemas del día anterior, pero ya se había visto obligado a remontar en esta jornada, especialmente crítica debido a que este jueves arranca la primera parte de la etapa maratón, entre Arequipa y Tacna. El propio Sainz tuiteó una foto del punto donde rompió la suspensión, mientras esperaba a volver a pista. Después de más de tres horas, reanudó la carrera, aunque ya sin ninguna opción para ganar.

Mucho peor fue para Joan Barreda. El que llegaba líder de la clasificación en motos, perdió el rumbo en el punto kilométrico 143, algo que también les pasó a otros de los favoritos como Toby Price, Ricky Brabec y el vigente ganador Matthias Walkner.

Como Barreda, ellos acabaron delante en la etapa del martes, por lo que todo apunta a un problema de navegación debido a la dificultad de abrir pista. No obstante, el valenciano se vio obligado a ser evacuado en helicóptero, aunque su estado es bueno.  Era la novena participación de 'Bang Bang' en el Dakar.

La victoria de la jornada en las dos ruedas fue para el francés Xavier de Soultrait, seguido por el chileno Pablo Quintanilla, que ahora es el nuevo líder de la categoría tras los problemas de sus rivales.

La jornada para los españoles la salvó Gerard Farrés. El ex motard se llevó su primera victoria en cuatro ruedas, en la categoría Side by Side (SxS), al imponerse al volante de su Maverick Can-Am a Francisco 'Chaleco' López. Este resultado le permite auparse a la segunda posición de la general, a menos tres minutos del chileno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento