Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo, pole en el Gran Premio de San Marino de MotoGP de 2018. EFE

Jorge Lorenzo (Ducati) partirá desde la pole este domingo en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, que se disputa este domingo en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático. El piloto balear, que partirá en primer lugar por tercera vez esta temporada, mandó durante toda la Q2 y mejoró su propio tiempo con una gran última vuelta.

La segunda plaza fue para Jack Miller (Ducati) y la tercera para Maverick Viñales (Yamaha) que mejoró el tiempo de Dovizioso (Ducati) en el último suspiro y evitó el triplete de la marca italiana en la clasificación.

Lorenzo protagonizó un doble récord de vuelta rápida y volvió a ser el más rápido en Misano Adriático, como en 2016, entonces con Yamaha.

La caída de Márquez

Por detrás de ellos, quinto, acabó Marc Márquez. El campeón protagonizó la imagen de la Q2, corriendo a pie tras caerse a seis minutos de la Q2.

Lo de Márquez pilló a Lorenzo en su taller, al que había regresado para cambiar de moto y volver rápido a pista.

Sexto fue Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que también se fue por los suelos casi al final de la sesión oficial. Rossi acabó en la séptima posición, tercera línea de la formación de salida, junto a su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18) y el francés Johann Zarco.

En la cuarta línea se colocaron los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), además del italiano Franco Morbidelli, quien como Pedrosa llegó desde la primera clasificación.