Lopetegui
 El entrenador de la selección española de fútbol, Julen Lopetegui, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la lista de convocados de cara a los partidos ante Italia y Albania EFE

José Callejón, delantero del Nápoles, es la principal novedad en la convocatoria de Julen Lopetegui para los partidos oficiales que España disputará frente a Italia (6 de octubre) y Albania (9), clasificatorios para el Mundial 2018 de Rusia.

Callejón, internacional en dos ocasiones, debutó el 15 de noviembre de 2014 frente a Bielorrusia y tres días después disputó veinte minutos en la derrota (0-1) en Vigo frente a Alemania.

El delantero del Napolés, titular indiscutible en el equipo italiano para su técnico Maurizio Sarri, lleva marcados cinco goles en los ocho partidos oficiales que ha disputado esta temporada.

Además de Callejón, también regresan a una convocatoria de la selección los centrocampistas Andrés Iniesta e Isco Alarcón, que no estuvieron por lesión hace un mes frente a Bélgica y Liechtenstein.

Las otras dos novedades de la lista de Lopetegui son el defensa del Real Madrid Nacho Fernández, internacional en cuatro ocasiones, la última el 27 de marzo de este año, y el portero del Sevilla Sergio Rico, que estuvo presente en la Eurocopa de Francia con Vicente del Bosque pero se quedó fuera de la primera convocatoria por decisión técnica.

De la primera lista de hace un mes se han caído el portero Adrián San Miguel (West Ham), los defensas César Azpilicueta (Chelsea) y Marc Bartra (Borussia Dortmund), los centrocampistas Juan Mata (Manchester United) y Marco Asensio (Real Madrid) y el delantero Paco Alcácer (Barcelona).

Respecto a la cita continental de Francia, también siguen fuera dos de los jugadores con más partidos en la historia de la selección, el centrocampista Cesc Fàbregas y el portero Iker Casillas.

El seleccionador también habló de Laporte, el jugador del Athletic que acaba de ser convocado con Francia, eliminando así la posibilidad de que fuera alineado con 'la roja': "Nunca ha sido una opción. No era un jugador seleccionable".

Los 23 convocados por Julen Lopetegui

Porteros

David De Gea (Manchester United)
Pepe Reina (Nápoles)
Sergio Rico (Sevilla)

Defensas

Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba (Barcelona)
Nacho Fernández, Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid)
Javi Martínez (Bayern Múnich)

Centrocampistas

Sergio Busquets y Andrés Iniesta (Barcelona)
Koke Resurrección y Saúl Ñiguez (Atlético de Madrid)
Thiago Alcántara (Bayern Múnich)
Isco Alarcón y Lucas Vázquez (Real Madrid)
Víctor Machín 'Vitolo' (Sevilla)
David Silva (Manchester City)

Delanteros

Manuel Agudo 'Nolito' (Manchester City)
Álvaro Morata (Real Madrid)
Diego Costa (Chelsea).
José Callejón (Nápoles).