Julen Lopetegui
Julen Lopetegui, en el banquillo del Santiago Bernabéu. EFE

Julen Lopetegui concedió una extensa entrevista a 'El partidazo' de la Cadena Cope, la primera en España desde su despido del Real Madrid. El técnico abordó tanto su paso por el club blanco como por la Selección, y aseguró que no se encuentra "tocado" en lo personal ya que en esta profesón "hay que estar preparado para cualquier circunstancia".

"Hay que estar preparados para que las cosas salgan mal o regular, forma parte de la vida del entrenador", añadió.

Lopetegui explicó además que no fue Florentino el que le comunicó que estaba despedido, sino Jose Ángel Sánchez, el director general: "Tampoco he vuelto a hablar con Florentino, no pasa nada. Ellos por su camino y yo por el mío".

Com él en el banquillo blanco, Vinícius apenas disputó unos pocos minutos, a diferencia del protagonismo, y buen rendimiento, que está teniendo con Solari: "Las temporadas duran diez meses y no mes y medio. Iba a jugar".

En cualquier caso, Julen asegura estar "muy agradecido" al Real Madridy a los jugadores a los que entrenó, a quienes tiene "un cariño intrínseco".

Sobre la Selección, Lopetegui confesó que la noche de su despido en Krasnodar fue muy extraña: "No es normal que un entrenador salga en ese momento", dijo..