Loeb encadena su cuarto triunfo consecutivo en Argentina

Loeb ganó en Argentina por segundo año consecutivo por delante del noruego Petter Solberg (Subaru) y el italiano Gianluigi Galli (Peugeot), mientras que el español Daniel Sordo (Citroen), que había logrado dos podios seguidos en Cataluña y Córcega, acabó en la quinta plaza.
Loeb y Elena celebran la victoria con su equipo. (Reuters)
Loeb y Elena celebran la victoria con su equipo. (Reuters)
Reuters
Sordo ganó una plaza en la última especial merced a una avería en el embrague del Peugeot del noruego Henning Solberg, que se quedó detenido en plena superespecial.

El también español compatriota Xevi Pons (Citroen), que el sábado firmó su primer 'scratch' en el Mundial, terminó en el puesto decimoséptimo, al que cayó tras abandonar el viernes y regresar a la carrera, como permite el reglamento del campeonato.

Tras este cuarto triunfo seguido, 'Seb' Loeb se afianza al frente del campeonato de 2006.

La clasificación varía algo

Ahora aventaja en 21 puntos al segundo clasificado, el finlandés Marcus Gronholm (Ford), décimo en Argentina tras abandonar el viernes y luego reengancharse, ya sin opción alguna ni siquiera de puntuar, a la carrera.

Dani Sordo, segundo en España y tercero en Córcega, sigue tercero en el campeonato, gracias a los cuatro puntos que le ha otorgado la quinta plaza de hoy para 24 totales, mientras que Petter Solberg ha trepado a la cuarta plaza, que comparte con el austríaco Manfred Stohl (Peugeot), ambos con 18 puntos.

Dominio absoluto en Argentina

Sebastien Loeb se colocó en el liderato a partir de la octava especial, disputada el viernes, y desde entonces nadie fue capaz de desbancarle.

En la tercera última etapa, dividida en cuatro tramos (dos en las Altas Cumbres y dos superespeciales de cierre), el piloto del equipo 'Kronos Citroen' no tuvo problemas para legar victorioso a la meta por cuarto rally consecutivo.

La próxima carrera del campeonato será el Rally de Italia, que se disputará en la isla de Cerdeña, sobre tierra, entre el 19 y el 21 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento