Loeb se proclama heptacampeón del mundo

  • El piloto galo logró la última victoria en su propio feudo.
  • En segunda posición ha quedado el español Dani Sordo.
  • La próxima cita será en España, entre el 22 y 24 de octubre.
El francés Sebastien Loeb conduce su Citroën C4 WRC
El francés Sebastien Loeb conduce su Citroën C4 WRC
EFE

El galo Sebastien Loeb (Citroën) se hizo con el triunfo en el rally de Francia, décima cita del año, lo que le valió para conseguir su séptimo título de campeón del mundo y esta vez en su pueblo, puesto que Haguenau, la localidad de la que es originario, fue la sede del último tramo.

El francés sigue engrandeciendo su leyenda y hoy pudo festejar el triunfo ante sus paisanos en una prueba que ha dominado de principio a fin, que no ha conocido otro líder y en la que ha sabido mantener a todos sus contrincantes detrás desde el primer tramo.

En segunda posición ha quedado su compañero de equipo, el español Dani Sordo, doblete que permite a Citroën celebrar también su sexto título de campeón del mundial de constructores por sexta vez en ocho años.

Tercero fue el noruego Petter Solberg, quien con su Citroën C4 WRC privado ha facilitado un podio enteramente de la marca francesa, y todo después de conseguir zafarse del ataque del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) en el último tramo.

El piloto francés comenzaba la jornada con una distancia más que suficiente para saberse ganador, aunque en el mundo del automovilismo nunca se debe cantar victoria antes de rebasar la meta, ni siquiera antes de llegar al parque cerrado, puesto que en cualquier momento puede llegar un error o una avería.

El triunfo de Loeb supone el 60º en su haber en el mundial, y este título es el séptimo de su palmarés. Con los resultados obtenidos en Francia, la clasificación del mundial no sufre cambios aunque las puntuaciones de sus perseguidores se comprimen. La próxima cita del mundial será en España entre el 22 y el 24 de octubre, y será de asfalto aunque la primera jornada será mixta con sectores de tierra dentro de los tramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento