Calderón lleva a los Raptors a la victoria

Los tres españoles salieron desde el inicio. Los 15 puntos de Navarro no sirvieron a los Grizzlies.
Los españoles Gasol, Calderón y Navarro antes del partido en Toronto. (Warren / EFE).
Los españoles Gasol, Calderón y Navarro antes del partido en Toronto. (Warren / EFE).
Los españoles Gasol, Calderón y Navarro antes del partido en Toronto. (Warren / EFE).

El Air Canada Center vibró anoche con una muy buena actuación de un mejor director de orquesta. José Manuel Calderón fue el encargado de coger la batuta y llevar a su equipo a repetir triunfo frente a los Memphis Grizzlies (103-91), aunque de nuevo con la ausencia de Jorge Garbajosa.

Hace una semana, en Memphis, la victoria también fue para los de Toronto (89-95), pero el juego de los españoles pasó desapercibido. En esta ocasión, no solo estuvo acertado el base extremeño, también Pau Gasol y Juan Carlos Navarro pusieron su granito de arena para redondear una noche que pasará a la historia del baloncesto nacional: los tres españoles salieron en el quintento inicial de sus equipos.

El alero ex azulgrana demostró que el apodo que le puso Miller, el Instantáneo, sí tiene razón de ser. En 38 minutos anotó 15 puntos, máximo anotador de los Memphis. Gasol, que disputó 26 minutos, consiguió 13, 7 rebotes y una asistencia.

La frustración de Gasol

La estrella de los Memphis volvió a ver cómo su equipo no es capaz de mantener un buen momento de juego después de la victoria contra los Nets (110-103) y afirmó desolado que «cuando no juegas al nivel que se supone que debes tener, es frustrante».

En los Raptors, Calderón estuvo 34 minutos dirigiendo el juego de su equipo, y, aportó 13 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes que le sirvieron para lograr su tercer doble-doble de la temporada y el segundo consecutivo.

Por su parte Sergio Rodríguez anotó 3 puntos en la derrota de los Trail Blazers por 89-95 ante los Pacers.

Garbajosa, a la espera

Llegó el 30 de noviembre, fecha límite del seguro médico de Jorge Garbajosa y se confirmó la peor noticia. El madrileño está a la espera de que los médicos de la aseguradora Mutua Madrileña y los de su club, Toronto Raptors, se pongan de acuerdo en una fecha para la operación en su tobillo izquierdo. Su compañero y amigo José Manuel Calderón aseguró ayer que Garbajosa «está tranquilo; desde el club están preocupados por su situación y esperan que se solucione lo antes posible».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento