Alemania recoge el testigo de Australia en otra jornada contrarreloj en Ponferrada

El ciclista alemán Lennard Kamna, durante la crono júnior masculina de los Mundiales de Ponferrada 2014.
El ciclista alemán Lennard Kamna, durante la crono júnior masculina de los Mundiales de Ponferrada 2014.
JAVIER LIZÓN / EFE
El ciclista alemán Lennard Kamna, durante la crono júnior masculina de los Mundiales de Ponferrada 2014.

Los alemanes Lennard Kamna y Lisa Brennauer dieron a la selección de Alemania los dos oros de la jornada en los Mundiales de Ciclismo que se disputan hasta este domingo en Ponferrada (León). Repitiendo la dinámica de este lunes, cuando Macey Stewart y Campbell Flakemore conquistaron para Australia los dos maillots arcoíris en las categorías júnior femenina y sub-23 masculina, este martes fue el ciclismo germano el que monopolizó lo más alto del podio en las categorías júnior masculino y élite femenina.

En la contrarreloj junior masculina, donde no hubo dorsal 1 en memoria del belga Igor Decraene (ganador en 2013 de esta prueba y fallecido a finales de agosto tras ser arrollado por un tren), Lennard Kamna impuso su dominio para imponerse con autoridad y sin dar opciones a sus rivales en un recorrido de 29,5 kilómetros. El joven ciclista, de 18 años, mostró su potencia cuando a falta de ocho kilómetros para la meta dobló al francés Corentin Ermenault, que había partido un minuto y medio antes. En la meta marcó un tiempo de 36:13.49 y relegó al estadounidense Adrian Costa a la plata, a 00:44 del ganador, y al australiano Michael Storer al bronce, a 00:58.  Alemania, con cinco oros, lidera un medallero histórico de esta categoría al que le añade cuatro platas y cuatro bronces.

En la contrarreloj élite femenina Lisa Brennauer impuso su fuerza en el tramo final de la prueba para hacerse con la ventaja definitiva, después de que las referencias a lo largo del recorrido resultasen igualadas entre el elenco de favoritas. La alemana completó los 29,5 kilómetros de recorrido con un tiempo de 38:48.16, mientras que la ucraniana Anna Solovey, que había marcado el mejor tiempo en los dos puntos intermedios de control, acabó segunda, a 00:18. El tercer puesto fue para Evelyn Stevens, representante de estados unidos, que acabó a 00:21 de la ganadora.

Con las dos victorias para Alemania se cierra la tercera jornada de competición en los Mundiales de Ciclismo de Ponferrada, que vivirá este miércoles uno de los días más esperados con la prueba contrarreloj élite masculina, en la que Tony Martin aspira a llevarse su cuarto título mundial consecutivo. Ausente el suizo Fabian Cancellara, centrado en la prueba en ruta del domingo, el germano tendrá como principal oposición al británico Bradley Wiggins y, quizá, el holandés Tom Dumoulin o el estadounidense Tejay van Garderen. Jonathan Castroviejo y Markel Irizar serán la representación española. "Tony Martin y Wiggins están fuera de concurso y luego están todos los demás. Tienen esa ventaja superior. Nosotros quizás no tenemos en este momento gente que les pueda ganar y hay que reconocerlo", explicó el seleccionador Javier Mínguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento