El Depor mira a la UEFA y la Real 'pierde' la esperanza (0-1)

  • Arizmendi volvió a ser uno de los protagonistas del Deportivo al marcar el único tanto del partido.
  • La Real Sociedad fue incapaz de marcar, pese a gozar de las mejores ocasiones.
  • El conjunto gallego resistió el empuje local en la segunda mitad.
Arizmendi, autor del 0-1, pugna con López Rekarte por hacerse con el esférico (EFE).
Arizmendi, autor del 0-1, pugna con López Rekarte por hacerse con el esférico (EFE).
EFE
Arizmendi, autor del 0-1, pugna con López Rekarte por hacerse con el esférico (EFE).

El Deportivo de Caparrós salió de Anoeta con premio.

Como casi todos los equipos que han pasado por San Sebastián esta temporada, el conjunto gallego se llevó los tres puntos ante una Real que volvió a luchar el resultado, pero que fue incapaz de inaugurar su casillero. Al Depor le bastó marcar un tanto para obtener la mayor recompensa ante el equipo de Lotina, que sigue sin levantar cabeza en Liga.

El encuentro comenzó con un juego 'ramplón' -algo dormido- por parte de ambas escuadras.

El tanto de Arizmendi (0-1) rozando la media hora de juego no sólo sirvió para adelantar al Depor y poner un poco más contra las cuerdas a la Real, también para que el encuentro tomase otro cariz.

La Real, que ya no tenía nada que perder, se puso el 'mono' de faena y comenzó a crear peligro a través de Kovacevic, Herrera y Savio. Fueron los locales los que pusieron más ganas y crearon más, pero no pudieron igualar la contienda en la primera mitad.

La Real se volcó en la segunda mitad

El equipo de Miguel Ángel Lotina volvió a tomar la iniciativa nada más comenzar la segunda mitad.

El Depor, con el marcador a su favor, esperaba atrás para sentenciar a la contra. La Real, consciente de su situación y de la importancia de los puntos en juego, optó por adelantar líneas y agobiar a su rival.

De las botas de Savio Bortolini salían ocasiones una y otra vez, pero los locales se veían incapaces de aportar el último toque para que el balón traspasara los dominios de Aouate.

Aranburu lo intentó hasta 'en plancha' en los últimos minutos, pero Aouate no estaba dispuesto a dejar que los locales empataran.

Así, el marcador ya no se movió y el Depor, que poco a poco se acerca a la zona UEFA, consiguió el objetivo de sumar tres puntos a domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento