España no puede contra la fortaleza de la campeona en la Liga Europea de voleibol

  • Serbia ejerció de poderoso anfitrión y superó por 3-0 (25-17, 25-11 y 25-19) al conjunto de Paco Hervás, que no fue rival.
  • Es la selección campeona de Europa y triple vencedora de la Liga Europea.
Imagen del España - Serbia de voleibol en la Liga Europea.
Imagen del España - Serbia de voleibol en la Liga Europea.
RFEVB
Imagen del España - Serbia de voleibol en la Liga Europea.

La selección española disputó su segundo encuentro de la Liga Europea de Voleibol ante la vigente campeona continental y absoluta dominadora de la competición, habiendo ganado las tres ediciones disputadas. Serbia ejerció de poderoso anfitrión y superó por 3-0 (25-17, 25-11 y 25-19) al conjunto de Paco Hervás, que no perdió la cara al choque, salvo en el segundo set, donde su elevado número de errores le impidió competir con su rival.

El combinado nacional recuperó sus armas en el tercer set ante un poderoso contrincante, que jalonado por su afición y por la calidad de sus jugadoras controló el marcador en todo momento dejando sin opciones a España.

La selección nacional disputará su tercer encuentro de este fin de semana el domingo a las 17:30 horas ante Hungría. El combinado magiar ha perdido sus dos choques disputados hasta el momento. La selección española se enfrentaba al campeón de Europa, al triple vencedor de la Liga Europea y al empuje de la afición que llenaba el Hala Sportova "Dudova Suma" de Subotica (Serbia) donde se disputaba el choque.

Serbia apretó con su saque y con su potentísimo ataque al equipo nacional, que como en la víspera fue poco a poco asentando su juego. Una reacción liderada por Helia González situó a las españolas a dos puntos. Serbia redobló esfuerzos para romper la defensa de las pupilas de Paco Hervás con el juego con sus centrales (11-16).

La selección mantenía sus esfuerzos, pero las campeonas continentales mostraron todo su arsenal ofensivo. La diferencia se agrandaba hasta el definitivo 17-25 que cerró el primer set. Paco Hervás buscó soluciones con la entrada de María Ángeles Martín en el segundo set. El pequeño parón que los aficionados serbios provocaron con rollos de papel y globos terminó por frenar a España que comenzó a acumular demasiados errores en su juego.

Serbia, a placer

Serbia caminaba a placer por el choque sin inquietarse por los accesos de rabia de los ataques de Milagros Collar o Helia González. El tiempo muerto solicitado por Paco Hervás disipó algunos nervios pero los errores reaparecieron. Los problemas en recepción lastraban el ataque español que veía como la diferencia en el marcador crecía de forma exponencial.

Los buenos momentos de España quedaban rápidamente eclipsados por la presión que Serbia ejercía. La selección mantenía su dinámica de encadenar errores con aciertos y el set quedaba visto para sentencia con una nueva demostración del poderío del ataque serbio (11-25).

La dinámica de Serbia se mantuvo en el arranque del tercer set. La fortaleza de las campeonas de Europa era un muro para las nacionales (2-8), pero el primer saque directo de Milagros Collar y dos bloqueos de Ati García, devolvieron a España al choque. Lentamente, las acciones de María Ángeles Martín, y una finta de Patricia Aranda pusieron a la selección en los guarismos de Serbia.

Zoran Terzic se veía obligado a parar el encuentro y llamar a capítulo a sus jugadoras, sorprendidas por el trabajo colectivo de España (12-13). Serbia volvió a la pista con furia pero el equipo español se mantuvo firme. Los problemas con el saque con varios fallos, permitieron a Serbia entrar con ventaja en la recta final (17-22). Las anfitrionas mantuvieron su renta con el intercambio de saques y cerraron el choque con un 19-25

Ficha técnica:

España: María José Garrido (-), Milagros Collar (6), Ana Correa (7), Patricia Aranda (3), Encarnación García (11), Helia González (3). Diana Sánchez (Líbero). También jugaron: Silvia Bedmar (-) y María Angeles Martín (2)

Serbia: Mihajlovic (7), Zivkovic (5), Vesovic (4), Veljkovic (11), Ninkovic (7), Starovic (12), Blagojevic (Líbero). Tambien jugaron: Radenkovic (-) y Bjelica (-) Resultado: 17-25 (22'), 11-25 (24') y 19-25 (25') Árbitros: Jaromir Antusak (República Checa) y Georgios Georgouleas (Grecia)

Incidencias: Segundo partido del Torneo de la Primera jornada de la Liga Europea disputado en el Hala Sportova "Dudova Suma" de Subotica (Serbia) ante 3.000 espectadores. El último compromiso de la selección nacional en tierras serbias será este domingo a las 17:30 horas ante Hungría, que ocupa la última plaza tras las dos derrotas cosechadas en los dos primeros partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento