La selección masculina gana a Israel 3-1 y sigue invicta en la Liga Europea

  • Los de Fernando Muñoz sumaron otra victoria en el torneo de Gentofte (Dinamarca).
  • El último partido, contra la selección de Grecia, será el domingo a las 18:30 h.
Los jugadores de la selección nacional de voleibol celebran la victoria ante Grecia.
Los jugadores de la selección nacional de voleibol celebran la victoria ante Grecia.
RFEVB
Los jugadores de la selección nacional de voleibol celebran la victoria ante Grecia.

La selección española masculina de Voleibol se impuso 3-1 a Israel en el segundo partido de la cuarta jornada de Liga Europea y se mantiene al frente de la clasificación del grupo A. Los de Fernando Muñoz sumaron otra victoria en el torneo de Gentofte (Dinamarca), en un partido que tuvo la participación del cien por cien del banquillo, en el que brilló Gustavo Delgado y en el que el equipo de Israel se mostró especialmente peligroso.

En el seis inicial de España hubo un cambio con respecto al último partido: Muñoz confió a Altayó el puesto de central titular junto a Jorge Fernández. Aunque España no tuvo un inicio tan limpio como el del día anterior, bastó con que entrara en su ritmo de juego para que los israelís cometieran innumerables errores no forzados e imprecisiones.

Gustavo Delgado hizo un primer set muy bueno, aunque hubo méritos para todos en una manga en la que la ofensiva israelí fue casi inexistente, quitando algunas actuaciones aisladas de su opuesto Ben Gal y de los puntas. El set terminó con una abrumadora ventaja para España (16-25). Israel empezó arriba en el segundo (8-4), gracias a una mejora notable de su actuación en la red. España se adaptó a esta situación haciendo más agresivo su bloqueo y pronto volvió a llevar el mando (12-14).

Pero también fue el set del bloqueo de los israelís, que firmaron hasta cinco en total. El tiempo solicitado por España en el 21-22 y las sustituciones (entraron Rodríguez, Rocamora y Viciana) no fueron suficientes para evitar que, tras algunos de los puntos más intensos del partido, el set se fuera a manos contrarias. Dos potentes saques directos de Ben Gal y del capitán israelí Shafranovich decantaron la manga del lado de Israel.

Israel inauguró el tercero con un juego muy acelerado. España consigió no entrar en él gracias en parte a la calma con la que repartió el ataque Guille Hernán y se puso arriba en el primer tiempo técnico (6-8), aunque aún estaba lejos de la superioridad indiscutible del primer set. Algunos errores no forzados de España, sobre todo en saque, mantenían el marcador igualado. La totalidad de los jugadores españoles convocados desfilaron por el campo en sucesivos cambios.

A España se le escurrieron de las manos tres puntos de set, pero una diagonal de Delgado les dio otra oportunidad que Ibán Pérez supo aprovechar poniendo el 24-26 con un block-out. El cuarto fue el más peleado desde el principio por ambos equipos. A favor de España jugaba la continua inspiración de Gustavo Delgado en el partido y unos Pérez y Fernández constantes y eficaces.

Israel se apoyó en una defensa reforzada por parte de su líbero Shwartz-Shmoel y en los ataques por zona cuatro de Hilman (que había comenzado el partido en el banquillo) y de nuevo de su capitán, y consiguió que España temiera un quinto set en algunos momentos. Sin embargo, 16-18 fue lo más cerca que estuvieron. España encontró nuevos recursos de ataque e Israel no estaba preparado para frenarlos.

Al final, los de Muñoz tuvieron cuatro puntos de partido. Israel salvó peligrosamente tres de ellos, pero un block-out provocado por Sergio Noda puso el punto y final al encuentro. El último partido de España en Dinamarca, contra la selección de Grecia, será el domingo a las 18:30 h.

Ficha técnica:

España: Delgado (16), Altayó (10), Pérez (20), Noda (14), Fernández (14), Hernán (-) (seis inicial). Llenas (líbero). También jugaron: Viciana (-), Rocamora (-), Rodríguez (-), Gámiz (-), Sugrañes (-).

Israel: Faiga (4), Osokin (4), Ben Gal (15), Shafranovich (24), Sokolov (5), Katzenelson (2). Shwartz-Shmoel (líbero). También jugaron: Weisman (-), Hersko (1), Stein (-), Hilman (7). Parciales: 16-25 (23'), 26-24 (30'), 24-26 (27'), 23-24 (29').

Árbitros: Berstron (SWE), Aro (FIN).

Tercer partido del torneo de Gentofte (Dinamarca) de la Liga Europea 2012 que se disputó en el pabellón Kildeskovshallen de esta ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento