La Liga: capítulo final

Real Madrid, Barcelona y Sevilla lucharán el próximo domingo a las 21.00 horas por conquistar el título.
La Liga 2006/07 se decidirá por fin el próximo domingo a las 21.00 horas. Después de infinitas conjeturas acerca de lo que sucedería en la penúltima jornada, a priori decisiva, Real Madrid, Barcelona y Sevilla dejaron los deberes para la última jornada, aunque fueron los blancos los que salieron más fortalecidos. La fortuna del equipo de Fabio Capello cambió en 18 segundos.

En ese tiempo, Van Nistelrooy, que lleva 25 goles y está a sólo uno de igualar a Totti en la lucha por la Bota de Oro, empató (2-2) ante el Zaragoza en La Romareda y, posteriormente, Tamudo enmudeció (2-2) a un Camp Nou que ya celebraba el liderato del Barça y el tercer título liguero seguido de Rijkaard, dando por seguro así el triunfo ante el Nàstic en Tarragona en la última jornada.

El Sevilla, tercero en discordia, fue incapaz de vencer (0-0) a un Mallorca que visitará el Bernabéu en la jornada final. Los hispalenses recibirán ahora al Villarreal, que, tras ganar (3-1) al Athletic, no tiene asegurada su plaza en la UEFA y está empatado a puntos (59) con el Zaragoza, que visitará al Recreativo.

Por su parte, el Atlético de Madrid (57 puntos), que perdió (2-3) ante el Celta, deberá ganar a Osasuna y esperar acontecimientos si quiere entrar en la UEFA.

Cuatro equipos, dos plazas

Athletic (37 puntos), Betis (37), Celta (36) y Real Sociedad (34) jugarán en la última jornada por evitar las dos plazas de descenso que quedan, ya que el Nàstic está en Segunda. El que peor lo tiene es la Real, que visitará al Valencia, mientras que el Athletic recibirá al Levante y el Betis viajará a Santander. El Celta, por su parte, espera al Getafe.
¿Cómo serían campeones?


Real madrid 73 puntos


Si gana: El Real Madrid será campeón de la Liga 2006/07 ante el Mallorca, pase lo que pase en los partidos de Barcelona y Sevilla.
Si empata: El equipo blanco sería campeón de Liga si Barcelona y Sevilla también empatan o si ambos pierden. En caso de triple empate también ganaría el título.
Si pierde: Serían campeones si el Barcelona pierde y el Sevilla empata.

Barça 73 puntos


Si gana: El Barcelona deberá esperar a que el Real Madrid empate o pierda en su partido ante el Mallorca. El Sevilla no tendría posibilidades.
Si empata: El conjunto que entrena el técnico holandés Frank Rijkaard sería campeón si el Madrid pierde y el Sevilla empata o pierde.
Si pierde: Es imposible que sea campeón.
Sevilla 71 puntos


Si gana: El Sevilla de Juande Ramos deberá esperar a que  Barcelona y Real Madrid pierdan. También sería campeón de Liga si el Real Madrid empata o pierde y el Barcelona pierde, ya que tiene el goal averague con los blancos a favor.
 Si empata: Es imposible que sea campeón.
Si pierde: Es imposible que sea campeón.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento