El Barcelona podría redondear hoy su semana de triunfos

  • Si el Real Madrid no gana esta noche ante el Villarreal, el Barcelona será matemáticamente campeón de Liga.
  • Tanto Europa como el descenso están muy apretados.
  • Valencia y Atlético pugnarán por la Champions.
Guardiola se abraza con Messi tras conseguir el pase a la final de la Champions.
Guardiola se abraza con Messi tras conseguir el pase a la final de la Champions.
Albert Gea / REUTERS
Guardiola se abraza con Messi tras conseguir el pase a la final de la Champions.

Hoy comienza la jornada 36 de la Liga, y todos tendrán la mirada puesta en el Villarrea-Real Madrid (22.00 h). En el caso de que los blancos no ganaran su encuentro, el Barcelona se convertiría matemáticamente en el campeón de la temporada 2008-09, un buen colofón a una semana en la que los azulgrana han conseguido la Copa del Rey.

Pero si el Real Madrid venciera en El Madrigal (en un duelo en el que los de Juande Ramos no se juegan más que el honor y los locales pelean por un puesto en Europa), los de Pep Guardiola no tienen más que empatar el domingo en Mallorca (19.00) para poder cantar el alirón y sumar el segundo título al triplete que pretenden conseguir junto a la Champions, que juegan el miércoles 27 de mayo, en Roma.

A falta de tres jornadas para que concluya la Liga, con nueve puntos en juego, la zona alta y baja de la tabla estan muy reñidas.

Tres jornadas muy disputadas

Aparte del título, que parece bastante claro a favor del Barcelona, y la segunda plaza, lo único que tiene asegurado el Madrid, el resto de puestos importantes están en juego, algunos muy disputados.

En la zona alta, sólo seis puntos separan al Atlético (58) y al Sevilla, que va tercero (63). La pugna clave esta semana será entre el Atlético y el Valencia (59), que lucharán el domingo en Madrid (21.00 h) por la plaza de Champions que, de momento, está en manos del conjunto visitante.

El Sevilla se enfrenta a Osasuna (hoy, 20.00 h), que está rondando la zona de descenso.

Deportivo y Getafe (hoy, 20.00 h) también se juegan mucho este fin de semana. El primero sigue buscando un hueco para jugar en Europa la próxima temporada, mientras que los de Michel luchan por alejarse de la zona de descenso. Una zona en la que Sporting, Recre y Numancia (estos dos últimos se enfrentan mañana a las 17.00) están inmersos, y de la que pretenden salir.

El Sporting recibirá mañana a un Málaga que aún no ha tirado la toalla para estar en Europa, aunque lo tiene bastante complicado.

El Betis, que también se encuentra muy cerca de la zona de descenso, no debería tener problemas ante el Almería el domingo (17.00 h). Tal vez lo tenga más complicado el Espanyol,  que tampoco tiene garantizada su plaza en primera y se enfrenta al tocado Athletic, que se quedó hace unos días como subcampeón de Copa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento